ENG 🇬🇧
alcalde nueva york criptomoneda

Crypto

Alcalde Electo de Nueva York Promueve el Lanzamiento de una Criptomoneda Local

Por Agencia Télam

Alcalde Electo de Nueva York Promueve el Lanzamiento de una Criptomoneda Local

✍ 10 noviembre, 2021 - 09:47

A poco de ser electo alcalde de Nueva York, Eric Adams, lanzó una nueva criptomoneda con la marca de la ciudad que comenzará a funcionar mañana, en un primer paso para cumplir su promesa de campaña de convertir al distrito en un “centro bitcoin”, aunque recién asumirá el cargo en enero próximo.

Ya el jueves pasado, dos días después de ganar la elección, el expolicía había anunciado que recibirá sus primeros tres salarios en bitcoin -la criptomoneda hoy más famosa en Estados Unidos y el mundo- y afirmado que Nueva York se convertirá en “el centro de la industria de las criptomonedas”.

Contenido relacionado: Lanzan la Primera Tarjeta de Débito para Pagar con Criptomonedas en la Argentina

Pero en un primer momento, la criptomoneda neoyorquina no será accesible a todos.

El primer paso es crear NYCCoins, como se llamará, para promover el desarrollo de una comunidad local de emprendedores y servicio, y permitir intercambios, como parte de un programa de fidelización o para dar acceso a determinados sitios o incluso espacios físicos de la ciudad, según la agencia de noticias AFP.

Alrededor del 30% del valor creado durante la “extracción” de esta nueva criptomoneda local se pagará en una cuenta reservada para la ciudad de Nueva York y que podrá utilizar a su discreción.

“Confiamos en la tecnología y la innovación para ayudar a impulsar nuestra ciudad”, tuiteó Adams ayer y explicó que la criptomoneda neoyorquina utilizará la misma tecnología de bitcoin.

El alcalde electo busca no quedar atrás en la fiebre actual por las criptomonedas que domina un sector importante del mundo de las finanzas estadounidenses y globales.

Y no es el primero. Miami, en Florida, y Austin, en Texas, ya tienen su moneda virtual.

Contenido relacionado: Furor Cripto: un Pequeño Restaurante Veracruzano Acepta Shiba Inu, se Vuelve Viral y Consigue Aval de Shytoshi Kusama

De hecho, Miami incluso organiza una feria anual de criptomonedas considerada la más importante de Estados Unidos y el alcalde de esa ciudad, el republicano Francis Suárez, ya había anunciado a principio de mes que cobrará su sueldo en bitcoins.

Vía Agencia Télam

Foto por Luca Bravo on Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Telam

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte