Green Point Research

Cannabis

Empresa Estadounidense Green Point Recibe Licencia de Semillas de Cannabis en Colombia

Por El Planteo

Empresa Estadounidense Green Point Recibe Licencia de Semillas de Cannabis en Colombia

✍ 14 mayo, 2020 - 14:35

La empresa de cáñamo de Florida, Green Point Research, recibió una licencia colombiana para la importación, exportación y comercialización de semillas de cannabis.

La compañía solicitó esta licencia a principios de 2019. Finalmente emitida, la licencia le permite a GPR comercializar semillas de cáñamo en Colombia, permitiendo a su contraparte estadounidense reducir costos de producción.

Contenido relacionado: Las Cuatro Grandes Compañías de Cannabis en Colombia

“La capacidad de expandir la huella internacional de la compañía con la adición de la licencia aprobada de Colombia nos permite escalar las operaciones para reducir los costos de producción, para que podamos servir mejor al agricultor estadounidense”, dijo David Hasenauer, CEO de Green Point Research, en un correo electrónico.

GPR también ha solicitado una licencia de certificación genética para el cultivo de cannabis no psicoactivo y la fabricación de productos derivados. La aprobación de esta última se encuentra pendiente.

“La producción de cáñamo está en un momento crucial en su ciclo de vida”, dijo Felipe Robayo, Director de Operaciones Sudamericanas en Green Point Research LatAm. “Al igual que nuestras experiencias en el mercado del café, los insumos de menor costo permiten una mayor generación de ingresos para nuestros agricultores, y el cáñamo se dirige en la misma dirección. Continuamos haciendo crecer nuestro material genético con el objetivo de comprender completamente la capacidad de la planta y utilizar esa información para escala de producción. La visión de futuro de Green Point Research tendrá un impacto positivo en este mercado”.

Contenido relacionado: Cómo el Coronavirus Afecta a las Compañías de Cannabis en Colombia

Artículo vía Benzinga.

Foto GPR.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Acabar Podcast
Pharmacielo
Acciones Cannabis