cannabis elecciones eeuu

Cannabis

Las Elecciones en EE.UU. Podrían Impulsar la Legalización Federal del Cannabis

Por Wayne Duggan

Las Elecciones en EE.UU. Podrían Impulsar la Legalización Federal del Cannabis

✍ 14 agosto, 2020 - 18:00

Ha sido otro año difícil para los inversores de cannabis. Las acciones de ETF MANAGERS TR / TIERRA XP LATIN AME (NYSE: MJ) han caído un 25,6% en lo que va de año, pero las elecciones de noviembre en EEUU podrían tener un gran impacto en torno al futuro de las acciones de cannabis en 2021 y más allá.

Interrupción por COVID-19

Jessica Rabe, la cofundadora de DataTrek Research, dijo que la pandemia de COVID-19 ha sido una distracción para los estados que buscan legalizar el cannabis, pero también las deficiencias en los ingresos fiscales han ejercido presión financiera sobre los políticos.

Contenido relacionado: Legalización de la Marihuana en EEUU: la Historia del Movimiento y las Personas Tras Él

Rabe dijo que las legislaturas estatales en estados como Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania han estado los últimos años pujando para legalizar el consumo de cannabis recreativo. Sin embargo, armar el marco regulatorio y fiscal de la legalización es un proceso complicado, y estados como Nueva York se han visto obligados a enfocarse en la pandemia.

Además, las organizaciones encargadas de recolectar firmas para iniciativas electorales han tenido que reorientar sus esfuerzos debido a las reglas de distanciamiento social, ocasionando que algunas votaciones sobre cannabis se retrasen al menos hasta el 2022.

Aplicar presión

Pero, incluso con la interrupción causada por el COVID-19, Nueva Jersey, Arizona, Dakota del Sur y Montana están votando para legalizar el consumo de cannabis recreativo en noviembre. Si las medidas son aprobadas en Nueva Jersey y Arizona, Rabe dice que al menos un tercio de la población total de Estados Unidos vivirá en estados con marihuana recreativa legalizada.

“La legalización de la venta minorista de marihuana en un estado como Nueva Jersey ejercerá una mayor presión sobre las legislaturas de los estados cercanos – es decir, Nueva York, Connecticut y Pensilvania – para legalizar la venta de cannabis de uso adulto”, dijo Rabe.

Por ejemplo, en el año 2019 Colorado ha generado USD 302,5 millones en ingresos fiscales de marihuana. También la generación de puestos de trabajo es otro beneficio potencial de la legalización.

Rabe dijo que los inversores no deben pasar por alto la presión que más legalizaciones estatales ejercerán sobre el gobierno federal para que levante la prohibición nacional de la marihuana, especialmente si los demócratas ganan en noviembre.

Contenido relacionado: La Legalización del Cannabis Será un Tema Clave en las Elecciones 2020 en EEUU

“En caso de que los demócratas ganen la Casa Blanca y el Senado este otoño, un Congreso controlado por los demócratas podría presionar a Joe Biden para que remueva el cannabis de la Lista de Sustancias Clase A a pesar de sus escrúpulos personales“, dijo Rabe.

La opinión de Benzinga

American Marijuana estima que Estados Unidos está perdiendo USD 53,2 mil millones por año al no legalizar la marihuana. Las legalizaciones estado por estado siempre son una buena noticia para los productores canadienses y los operadores multiestatales de cannabis de EE.UU., pero la legalización federal de EE.UU. abriría las compuertas para las acciones de cannabis.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo 

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

Wayne Duggan

ACERCA DEL AUTOR

Wayne Duggan es analista accionario senior en Benzinga y El Planteo.

También puede interesarte

trump
marihuana medicinal
Psyched psicodelia
Acciones de Cannabis - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.