ENG 🇬🇧

PR Newswire

Enfinity Global nombra a Ricardo Díaz como CEO Americas y anuncia su entrada formal en el negocio de las energías renovables en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica

✍ 10 May, 2022 - 09:00


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



MIAMI, Fla., 10 de mayo de 2022 /PRNewswire/ — Enfinity Global Inc, una de las compañías líderes en el sector de las energías renovables y soluciones de sostenibilidad, ha anunciado hoy el nombramiento de Ricardo Díaz como CEO Americas.

Ricardo Díaz

“Enfinity Global entrará formalmente en el negocio de las energías renovables en América en 2022 bajo el liderazgo de Ricardo, que cuenta con una dilatada trayectoria como inversor y líder empresarial. Prevemos avanzar en nuestra expansión global en torno a cuatro negocios complementarios: Servicios de Energía, Movilidad, Economía Circular y Gestión del Agua. Nuestro crecimiento está impulsado por una serie de valores que personas como Ricardo encarnan a la perfección, por lo que somos afortunados de tenerle en nuestra empresa” comentó Carlos Domenech, CEO de Enfinity Global.

Antes de incorporarse a Enfinity Global, Ricardo Díaz fue miembro fundador de Cubico Sustainable Investment, donde hasta ahora ocupaba el cargo de Director General, Head of Americas y miembro del Comité Ejecutivo. En esta compañía creó una plataforma global de energías renovables con más de 4 GW y presencia en 13 países. Anteriormente, trabajó en el Banco Santander como Managing Director y Head of Principal Investments para Europa. Aquí gestionó un Fondo Propio de Energías Renovables que invirtió más de 1.500 millones de dólares en activos de generación energética, transporte y agua. Ricardo Díaz es licenciado en Economía, tiene un MBA por la London Business School y formación ejecutiva por Harvard Business School.

“Estoy encantado de unirme a Enfinity Global, puesto que la lucha contra el cambio climático, a través de la transición energética hacia una economía sostenible libre de emisiones de CO2, requiere una acción audaz e inmediata impulsada por empresas y líderes emprendedores”, comentó Ricardo Díaz. “Enfinity Global ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos cuatro años gracias a una estrategia de negocio que ha atraído el apoyo de importantes inversores y ha captado la atención del sector”.

Enfinity Global cuenta actualmente con una cartera de proyectos de más de tres gigavatios de energía renovable en diferentes fases de desarrollo, construcción y operación. La compañía está enfocada en la construcción de plataformas verticales en Europa, Japón, India y América. Enfinity Global anunció recientemente la adquisición de uno de los mayores portafolios de proyectos de energía solar en Japón, con 250 MW y un valor empresarial de aproximadamente 1.000 millones de dólares, con la colaboración de Nomura y PAG. Además, en septiembre de 2021, EG anunció un préstamo de 300 millones de dólares para avanzar en su desarrollo global con CarVal Investors.

Sobre Enfinity Global

Enfinity Global Inc., junto con sus filiales, es una compañía norteamericana líder en el sector de las energías renovables y soluciones de sostenibilidad. Como empresa global en el ámbito de la generación de electricidad limpia, está enfocada en el desarrollo, la financiación, la construcción, la operación y la propiedad de activos de energías renovables. Con oficinas en Estados Unidos, Europa y Asia, la empresa desarrolla soluciones energéticas para ayudar a conseguir una huella de carbono neutra y permitir una transición sostenible hacia una economía libre de emisiones de CO2 en todo el mundo. Para más información sobre Enfinity Global www.enfinity.global

FUENTE Enfinity Global

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

beastie boys nueva york
tilray irwin simon CEO resultados invertir Breckenridge Distillery
HOTEL MARIHUANA
christian cannabis pastor cristiano marihuana porno
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]