ENG 🇬🇧
tilray resultados invertir

Finanzas

Lo Que Debes Saber Para Invertir Tras la Publicación de los Resultados de Tilray

Por Jelena Martinovic

Lo Que Debes Saber Para Invertir Tras la Publicación de los Resultados de Tilray

✍ 8 octubre, 2021 - 12:40

El jueves, Tilray, Inc. (NASDAQ:TLRY) (TSX:TLRY) publicó sus resultados financieros del primer trimestre fiscal finalizado el 31 de agosto de 2021.

Tilray reveló ingresos netos por USD 168 millones, lo que supone un aumento del 43% interanual y está por debajo de las estimaciones del consenso de analistas que preveían ingresos por USD 174,93 millones.

Contenido relacionado: Resultados de Tilray del Primer Trimestre: Ingresos Crecen 43%, Alcanzando USD 168 Millones

La empresa con sede en Nueva York y Ontario, atribuyó el crecimiento de sus ingresos netos a una mejora del 38% en los ingresos por cannabis, que sumaron USD 70 millones.

Asimismo, los ingresos netos por bebidas alcohólicas (tras la adquisición de SweetWater) fueron de USD 15 millones, y los ingresos de Manitoba Harvest, USD 15 millones.

Análisis de RBC Dominion Securities

Douglas Miehm sostuvo la calificación de “Sector Perform” sobre Tilray y un objetivo de precio de USD 19.

Tesis de RBC

Según el analista, los ingresos reportados en el primer trimestre estuvieron por debajo de sus estimaciones de USD 175,8 millones.

El EBITDA ajustado positivo de USD 12,7 millones que la compañía reportó para el período estuvo por encima de las estimaciones de RBC.

Contenido relacionado: Acciones de Cannabis: ¿Crecerá Más Tilray o Cresco Labs en 2022?

Tilray busca ahorrar USD 80 millones en costos para el otoño de 2023 y Meihm espera que “las acciones coticen en línea o un poco más alto”.

Análisis de Cantor Fitzgerald

Pablo Zuanic ha mantenido su objetivo de precio en USD 18, al tiempo que mantiene la calificación de sobreponderar sobre las acciones de Tilray.

La tesis de Cantor

Tilray “sonó optimista sobre la mejora de las tendencias” dentro del mercado recreativo canadiense, ya que reafirmó su visión a largo plazo, de alcanzar ingresos por USD 4.000 millones para 2024, a partir de una tasa de ejecución actual de USD 672 millones.

Y aunque la compañía no proporcionó cifras proforma de la empresa combinada para mayo (tras la fusión con Aphria), Zuanic calculó que las ventas nacionales de cannabis recreativo cayeron aproximadamente un 7% de forma secuencial hasta los USD 51 millones.

Además, el primer trimestre se vio afectado por cuestiones relacionadas con la transición e integración de las dos empresas, así como por acontecimientos relacionados con COVID en Canadá y Europa.

Contenido relacionado: Tilray Adquiere Posición Mayoritaria en Bonos de MedMen

Basándose en los datos de HiFyre para el trimestre, Zuanic estima que “el mercado de los productos de Aphria bajó mientras que el mercado de Tilray subió”.

Por otra parte, Simon dijo que las ganancias de Tilray habrían sido mejores si la compañía ya hubiera aplicado algunos de los procesos de Aphria.

Nuestro EBITDA ajustado de cannabis hubiera sido mayor si los productos heredados de Tilray se hubieran producido bajo el modelo de costos más eficiente de Aphria“, dijo Simon en una conferencia telefónica con analistas financieros.

De cara al futuro, Zuanic ve varios aspectos positivos

  • Las sinergias de costos van mejor de lo planeado, y ya consiguió USD 55 millones;
  • La innovación en la cartera doméstica de productos de uso adulto y médicos;
  • La empresa afirma tener un buen impulso en los mercados de exportación;
  • Las fusiones y adquisiciones seguirán formando parte de la historia en Canadá; Estados Unidos y Europa.

Al parecer Simon comparte esta opinión; señaló que las fusiones y adquisiciones pueden acelerar el proceso, al no tener que construir un negocio desde cero.

SeekingAlpha escribió que Simon ve una oportunidad en el campo del cannabis medicinal, donde cree que los márgenes son mejores que los del segmento recreativo.

Contenido relacionado: Exclusiva: Hablamos con los CEOs de Aphria y Tilray sobre su Fusión

“Las oportunidades en el (cannabis) medicinal son tremendas”, subrayó Simon. “Lo que realmente tenemos que hacer es conseguir que el gobierno canadiense lo ponga en las recetas“, concluyó el CEO.

Acción de precio

Las acciones de Tilray cotizaban un 0,73% a la baja, a USD 10,94 por acción, antes de la apertura de los mercados el viernes por la mañana.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.