ENG 🇬🇧
enveric magicmed

Finanzas

Enveric Entra a Nasdaq tras Adquirir Empresa de Psicodélicos MagicMed

Por Natan Ponieman

Enveric Entra a Nasdaq tras Adquirir Empresa de Psicodélicos MagicMed

✍ 20 septiembre, 2021 - 12:57

El sector de la psicodelia ha cerrado una de sus mayores fusiones y adquisiciones desde su creación.

El viernes, Enveric Biosciences (NASDAQ: ENVB) confirmó que su adquisición previamente anunciada de MagicMed Industries se ha llevado a cabo.

Contenido relacionado: Enveric Adquiere Empresa de Psicodélicos MagicMed, Sumándola al ‘Exclusivo Grupo del Nasdaq’

Enveric es una empresa de biotecnología que trabaja con cannabinoides y otras moléculas en el tratamiento de trastornos relacionados con el cáncer. Ha adquirido a MagicMed como una nueva filial mediante una transacción totalmente basada en acciones.

MagicMed es una empresa de desarrollo de fármacos psicodélicos que crea una biblioteca de nuevas moléculas derivadas basadas en psicodélicos clásicos como psilocibina, DMT, mescalina, ibogaína, MDMA y LSD.

Enveric emitió a los accionistas de MagicMed aproximadamente 9,5 millones de acciones. Ahora, los accionistas de Enveric poseen aproximadamente el 68% de la empresa combinada, mientras que los accionistas de MagicMed poseen aproximadamente el 32%.

La nueva Enveric también recibió aproximadamente CA 4 millones (USD 3,1 millones) en efectivo de la tesorería de MagicMed.

A un precio actual de las acciones de Enveric de USD 2,46, la transacción está valorada en aproximadamente USD 23 millones.

Nueva dirección, nuevos horizontes

Como resultado de la adquisición, Enveric contará con una nueva rama de investigación y descubrimiento de fármacos con un fuerte enfoque en las drogas psicodélicas y los cannabinoides.

“Llevamos un tiempo trabajando en esto”, dijo el Dr. Joseph Tucker, fundador de MagicMed. Como resultado de la transacción, Tucker se ha convertido en el CEO de Enveric.

Contenido relacionado: ¿Buscas Invertir en el Sector de los Psicodélicos? Este Nuevo ETF Te Puede Interesar 

El ejecutivo considera que el hecho de que Enveric cotice en el Nasdaq es una posible puerta de entrada para conseguir mucho más capital para los esfuerzos de MagicMed.

“Se trata de un grupo realmente exclusivo que cotiza en el Nasdaq, y ese acceso al capital va a suponer un cambio de juego para todos”, afirmó Tucker.

David Johnson, ex CEO de Enveric, será nombrado presidente ejecutivo de la empresa.

“Es un placer para mí dar la bienvenida al Dr. Tucker como CEO de Enveric”, dijo Johnson.

“Desde que conocí al Dr. Tucker y al equipo de MagicMed, me ha impresionado lo que han logrado, sobre todo su biblioteca de propiedad intelectual de moléculas psicodélicas de próxima generación”.

Johnson continuó diciendo que estos activos, combinados con la línea de producción existente de Enveric, abren la puerta a múltiples oportunidades de tratamiento para una gran población de pacientes.

‘Como dos mitades de una empresa’

Enveric salió a bolsa en Nasdaq en diciembre del 2020 mediante una adquisición inversa. La compañía se ha centrado en el desarrollo de una línea de cannabinoides y otros compuestos naturales como tratamientos paliativos para el cáncer y otras condiciones médicas.

Actualmente, Enveric está impulsando un trabajo preclínico sobre CBD para la dermatitis por radiación y el glioblastoma. Además, está investigando un compuesto en el tratamiento del dolor inducido por la quimioterapia.

Contenido relacionado: Compass Amplía Su Cartera de Productos Psicodélicos Más Allá de la Psilocibina

Con la adquisición de MagicMed, Enveric, centrada en el desarrollo, contará con una nueva faceta de I+D.

“La forma en que vemos esto es muy complementaria”, dijo Tucker. “Tenemos toda esta faceta de desarrollo de fármacos y de descubrimiento temprano que hace que haya muchos candidatos potenciales a fármacos, pero no tenemos esta capacidad de ensayo clínico en fases posteriores”.

“Somos como dos mitades de una empresa”, añadió.

Combinarse para multiplicar las posibilidades

MagicMed está estudiando actualmente nuevas moléculas derivadas de la psilocibina (también conocida como el compuesto activo de los “hongos mágicos”) y de la DMT, que es el ingrediente activo de la ayahuasca.

Antes de la compra, MagicMed planeaba asociarse con otras entidades que pudieran impulsar sus descubrimientos a través de los ensayos clínicos. Ahora, la empresa gana la posibilidad de avanzar en la investigación clínica de sus propias moléculas desarrolladas internamente. Enveric, por su parte, añade un equipo de investigación que puede dar vida a nuevas moléculas para montar su cartera de ensayos clínicos.

“En última instancia, van a ver un puñado de moléculas suyas y un puñado de las nuestras”, señaló Tucker.

Contenido relacionado: MDMA para Lesiones Cerebrales: Esta Empresa Dedicará USD 1,5 M a Investigación

MagicMed también está importando a Enveric su director de tecnología y su director científico, dos puestos que esta última no había cubierto hasta ahora.

La nueva Enveric impulsará una molécula descubierta por MagicMed para el tratamiento del trastorno de estrés postraumático en pacientes con cáncer, con la posibilidad de aplicarla finalmente a la investigación en curso en torno a veteranos militares que padecen este trastorno.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Raimond Klavins vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

marihuana investigación
cogollos del oeste
ArgenCann pablo fazio
Jane Goodall