ENG 🇬🇧
wesana health mdma lesiones cerebrales

Destacadas

MDMA para Lesiones Cerebrales: Esta Empresa Dedicará USD 1,5 M a Investigación

Por Natan Ponieman

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

MDMA para Lesiones Cerebrales: Esta Empresa Dedicará USD 1,5 M a Investigación

✍ 15 septiembre, 2021 - 14:24

Wesana Health (OTC: WESA) y la Asociación Multidisciplinar de Estudios Psicodélicos (MAPS) se unen para analizar la eficacia de la terapia asistida por MDMA en el tratamiento de las lesiones cerebrales traumáticas (LCT).

Wesana Health salió a bolsa en mayo, con el objetivo de desarrollar medicamentos asistidos por psicodélicos y otras terapias para víctimas de lesiones cerebrales traumáticas.

Contenido relacionado: Wesana Health Sale a Bolsa e Investiga Terapia Psicodélica para Lesiones Cerebrales

Wesana anunció el lunes que ha comprometido una cantidad inicial de USD 1,5 millones para evaluar la viabilidad de la MDMA (también conocida coloquialmente como éxtasis) para tratar un subconjunto de afecciones derivadas de las lesiones cerebrales traumáticas. Actualmente, tales afecciones (como la encefalopatía traumática crónica) carecen de cura o de tratamiento exitoso.

Con la financiación, MAPS creará un equipo para “evaluar el alcance de la necesidad insatisfecha para el tratamiento de la lesión cerebral traumática; y ayudar a definir los términos de una empresa conjunta deseada entre MAPS y Wesana”.

Los ingresos se utilizarán para el apoyo legal en la redacción y finalización de un acuerdo de asociación, el desarrollo de negocios y los costos del personal ejecutivo, así como otros gastos relacionados con la investigación.

Más sobre MAPS y Wesana

MAPS, una organización sin fines de lucro, está llevando a cabo actualmente ensayos clínicos de fase 3 sobre el uso de la MDMA en el tratamiento del trastorno de estrés postraumático. Hasta ahora, ha obtenido resultados muy positivos. Recientemente, la organización anunció que la MDMA, en combinación con la terapia de conversación, demostró una reducción clínicamente significativa de los síntomas del TEPT en el 88% de lxs participantes.

Los datos recogidos en estos ensayos sugieren que la terapia asistida con MDMA parece prometedora en el tratamiento de las lesiones cerebrales traumáticas.

Contenido relacionado: Estudio sobre Terapia de MDMA para Tratar TEPT Augura Aprobación de la FDA

“Wesana es una empresa seria, reflexiva y ética dedicada al desarrollo de la terapia asistida por psicodélicos. Lo que Daniel [Carcillo, CEO de Wesana] y su equipo están haciendo está en consonancia con la ética, la misión, los valores y el rigor científico de MAPS”, dijo el director ejecutivo de MAPS, el doctor Rick Doblin.

Doblin añadió que, juntos, MAPS y Wesana pueden aportar una ayuda muy necesaria a la población con LCT, que está muy desatendida.

Carcillo añadió: “El trabajo que MAPS ha realizado durante más de 35 años con reguladores e investigadores clínicos para navegar por el riguroso y necesario proceso de aprobación de la FDA para el uso terapéutico de la MDMA ha posicionado la terapia asistida por psicodélicos en el precipicio de la aceptación nacional, y mundial. Los millones de personas afectadas por el TEPT podrán tener pronto acceso a la terapia con MDMA; y creemos que los millones que sufren de LCT pueden experimentar un alivio similar en el futuro”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Fakurian Arts vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

precios criptomonedas
productos cbd
cannabis