ENG 🇬🇧
españa cannabis medicinal

Cannabis

A Ver Si nos Ponemos de Acuerdo: Más Posiciones Encontradas con Respecto a la Legalización del Cannabis en España

Por Franca Quarneti

A Ver Si nos Ponemos de Acuerdo: Más Posiciones Encontradas con Respecto a la Legalización del Cannabis en España

✍ 9 junio, 2022 - 14:41



En España, el partido político Ciudadanos presentó un proyecto para regular el cannabis medicinal y recreativo.

Por otro lado, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la comunidad de Madrid, se manifestó en contra de la legalización de la marihuana.

La propuesta de Ciudadanos

La agrupación política Ciudadanos presentó una contrapropuesta al proyecto de regulación del cannabis del PSOE. Esta iniciativa, que fue entregada en la mesa de la Subcomisión del Parlamento español, plantea la legalización del cannabis medicinal y de uso adulto.

Contenido relacionado: España: ¿Qué Propone el Partido Socialista Obrero para la Legalización del Cannabis Medicinal?

Según reportó Revista Cáñamo, Ciudadanos propuso la creación de un programa piloto de cannabis que serviría para ajustar la legislación a la práctica.

Asimismo, buscan que el cannabis medicinal pueda ser obtenido en las farmacias de barrio (al contrario de lo propuesto por el PSOE, que sugirió que la venta se realizara únicamente en farmacias hospitalarias).

Con respecto al cannabis de uso adulto, el documento presentado por Ciudadanos expone que éste debe ser regulado para evitar que las personas acudan al mercado ilícito.

Contenido relacionado: MDMA en la Televisión Pública de España: ¿Por Qué Aumentó su Consumo?

«Regulando sólo el cannabis con fines terapéuticos existirá el riesgo de que algún paciente, bien por desconocimiento o por necesidad, acuda al mercado ilícito, poniendo en riesgo su salud. Por ello, una vez que el sistema de cannabis terapéutico esté en marcha, se debe avanzar hacia la regulación del cannabis para fines recreativos«.

Presidenta de la comunidad de Madrid en contra del cannabis

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la comunidad de Madrid y presidenta del partido conservador PP, se ha manifestado numerosas veces en contra de la marihuana.

Contenido relacionado: España: Este Diputado Pidió por la Legalización de Marihuana de Uso Adulto

Y, si bien ninguna figura pública en España ha abogado a favor del consumo de drogas por parte de menores de edad, Ayuso salió al cruce: «No les pienso decir a los jóvenes que se fumen dos porros, que alguien les va a regalar una paga y el aprobado, porque esa miseria me niego a que esté en la Comunidad de Madrid»

Es que, según reporto elDiario.es, Ayuso está aprovechando el reciente movimiento regulatorio del cannabis medicinal para montar una campaña que relaciona a los partidos de izquierda con la apología de las drogas.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

tilray irwin simon CEO resultados invertir Breckenridge Distillery
tesla doge nft dogecoin actualización
demi lovato argentina dia fecha horario lugar entradas
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]