ENG 🇬🇧
cannabis gremio españa diputado

Cannabis

España: Este Diputado Pidió por la Legalización de Marihuana de Uso Adulto

Por Franca Quarneti

España: Este Diputado Pidió por la Legalización de Marihuana de Uso Adulto

✍ 6 May, 2022 - 14:21


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



En Madrid, España, un diputado le pidió al gobierno regional que se impulsara una legalización integral de la marihuana de uso adulto.

En la Asamblea, Jorge Moruno, legislador del partido Más Madrid, afirmó: “La legislación actual no es capaz de presentar un solo indicador positivo, al contrario, provoca el aumento de los negativos: del consumo, del mercado negro y la proliferación de un producto adulterado”.

Contenido relacionado: España: ¿Cómo Fue el Primer Gran Show Cannábico en la Gran Vía de Madrid?

Y continuó: “La regulación protege mejor la salud y la seguridad de los usuarios adultos, aleja el cannabis de los menores y mantiene los beneficios fuera del mercado negro. Además, con el clima privilegiado y la formación que contamos en España, podríamos liderar el sector del cannabis europeo y mundial”.

Según informaron desde la página web de la agrupación política, Moruno también propuso que se llevara adelante un estudio del impacto económico, sociosanitario y criminológico que podría tener la legalización de la planta en la capital española.

Contenido relacionado: Acceso y Limitaciones: el Problema del Cannabis Medicinal en España

Marihuana en España: algunos datos duros

De acuerdo a un relevamiento realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el 49,7% de los españoles está a favor de legalizar el cannabis medicinal y recreativo, frente a un 40,9% que está en contra.

Asimismo, según una encuesta del Ministerio de Salud del país ibérico, el 37% de las personas de entre 15 y 64 años manifestaron haber probado el cannabis al menos una vez en su vida.

Contenido relacionado: España: Empresarios Fundan el Gremio de la Industria del Cannabis

¿Cuáles son las estimaciones económicas que se realizan en torno a la regulación? Un estudio de la Universitat Autónoma de Barcelona determinó que se podrían crear alrededor de 100 mil puestos de trabajo y generar ingresos impositivos por aproximadamente EUR 3.3 millones anuales.

Foto por Daniel Prado vía Unsplash.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

marihuana cannabis south park randy degridy tegridy
cannabis rusia
Cannabis
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]