ENG 🇬🇧
cannabis gremio españa diputado

Cannabis

España: Este Diputado Pidió por la Legalización de Marihuana de Uso Adulto

Por Franca Quarneti

España: Este Diputado Pidió por la Legalización de Marihuana de Uso Adulto

✍ 6 mayo, 2022 - 14:21



En Madrid, España, un diputado le pidió al gobierno regional que se impulsara una legalización integral de la marihuana de uso adulto.

En la Asamblea, Jorge Moruno, legislador del partido Más Madrid, afirmó: “La legislación actual no es capaz de presentar un solo indicador positivo, al contrario, provoca el aumento de los negativos: del consumo, del mercado negro y la proliferación de un producto adulterado”.

Contenido relacionado: España: ¿Cómo Fue el Primer Gran Show Cannábico en la Gran Vía de Madrid?

Y continuó: “La regulación protege mejor la salud y la seguridad de los usuarios adultos, aleja el cannabis de los menores y mantiene los beneficios fuera del mercado negro. Además, con el clima privilegiado y la formación que contamos en España, podríamos liderar el sector del cannabis europeo y mundial”.

Según informaron desde la página web de la agrupación política, Moruno también propuso que se llevara adelante un estudio del impacto económico, sociosanitario y criminológico que podría tener la legalización de la planta en la capital española.

Contenido relacionado: Acceso y Limitaciones: el Problema del Cannabis Medicinal en España

Marihuana en España: algunos datos duros

De acuerdo a un relevamiento realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el 49,7% de los españoles está a favor de legalizar el cannabis medicinal y recreativo, frente a un 40,9% que está en contra.

Asimismo, según una encuesta del Ministerio de Salud del país ibérico, el 37% de las personas de entre 15 y 64 años manifestaron haber probado el cannabis al menos una vez en su vida.

Contenido relacionado: España: Empresarios Fundan el Gremio de la Industria del Cannabis

¿Cuáles son las estimaciones económicas que se realizan en torno a la regulación? Un estudio de la Universitat Autónoma de Barcelona determinó que se podrían crear alrededor de 100 mil puestos de trabajo y generar ingresos impositivos por aproximadamente EUR 3.3 millones anuales.

Foto por Daniel Prado vía Unsplash.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

monjas marihuana etsy
festivales sobredosis
staner mujeres raperas