ENG 🇬🇧
españa legalización cannabis

Mundo

España: Subcomisión para Regular Cannabis Medicinal se Pone en Marcha

Por Marian Venini

España: Subcomisión para Regular Cannabis Medicinal se Pone en Marcha

✍ 16 February, 2022 - 12:13


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Hoy se juntará por primera vez la subcomisión de cannabis medicinal del Congreso en España, destinada a encaminar la regulación de la planta en el país. La misma fue creada en octubre, y se espera que su informe de conclusiones esté presentado para el 20 de mayo, según Infosalus.

Contenido relacionado: ‘Yo He Estado Ahí’: Carola Pérez, la Mujer que Lucha por el Cannabis Medicinal

La presidenta del Observatorio Español del Cannabis Medicinal (OECM), Carola Pérez, celebró este avance, recordando lo urgente que resulta este tema para por lo menos 300.000 pacientes en todo el país.

“Los pacientes están muy expectantes, muy nerviosos por lo que se decidirá, deseando que esto salga”, afirmó.

Cómo se debatirá el cannabis medicinal en España en la subcomisión

El eje del trabajo de la subcomisión consistirá en evaluar las experiencias de otros países con la regulación de la marihuana medicinal. Se espera que en esta primera reunión se debata el plan de trabajo, el calendario, quiénes serán lxs comparecientes. Además, se establecerá qué aspectos del uso terapéutico del cannabis van a debatirse, informa el medio español Público.

Por su parte, el OECM se han reunido repetidamente con diputados que forman parte de la subcomisión. Sin embargo, todavía desconocen varios factores clave del trabajo que desarrollará la subcomisión, como lxs expertos que serán convocados y de qué países vendrán. En este punto, Pérez señala que la subcomisión debería centrarse en lxs pacientes; es decir, quienes más información de primera mano tienen sobre la marihuana medicinal y sus beneficios.

Lo que sí se sabe es que no se debatirá bajo ningún concepto el autocultivo de marihuana, aunque otros países lo han implementado con éxito.

Contenido relacionado: Acceso y Limitaciones: el Problema del Cannabis Medicinal en España

Asimismo, la subcomisión de la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados nació a partir de una propuesta del Partido Nacionalista Vasco. Hoy, está conformada por 14 vocales: 3 del Partido Socialista Obrero Español, 2 del Partido Popular, 2 de Unidas Podemos, 2 de Vox, uno de Partido Nacionalista Vasco, uno del grupo Plural, uno de Ciudadanos, uno de la Izquierda Republicana de Cataluña y otro de Bildu. Además, está presidida por Rosa María Romero Sánchez, parlamentaria del Partido Popular.

Foto por Alexander Awerin vía Unsplash.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Marian es la directora editorial de El Planteo. Además del trabajo de escritura, traducción y edición, maneja todo el contenido de nuestrxs colaboradores.

Ha sido publicada en varios medios, como Benzinga Cannabis, High Times, Yahoo y Forbes. También acaba de lanzar su propio proyecto en YouTube.

Cuando no está haciendo todo eso, toca el piano y el bandoneón, escribe poesía, dibuja y hace origamis.

También puede interesarte

entre nosotros remix letra
nicole kidman
cbd cómo se hace
jerry garcía
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]