ENG 🇬🇧
españa cannabis medicinal

Destacadas

Acceso y Limitaciones: el Problema del Cannabis Medicinal en España

Acceso y Limitaciones: el Problema del Cannabis Medicinal en España

✍ 6 febrero, 2022 - 09:02



España es un lugar muy interesante, y en gran medida único desde el punto de vista de la política de cannabis. Conocido desde hace mucho tiempo por sus clubes de cannabis y su laxa aplicación de la ley, el país alberga un programa de cannabis medicinal muy limitado.

Contenido relacionado: Fuerte Derrota en España: Bloquean Debate Para Legalizar el Cannabis

Mientras que Alemania probablemente tiene el programa de cannabis medicinal más organizado y sólido de Europa, el programa de España tiene deficiencias en muchos aspectos. Para empezar, técnicamente no existe una forma legal para que lxs pacientes adquieran cannabis medicinal fuera de una receta de cannabis farmacéutico para un conjunto muy limitado de condiciones.

Para empeorar las cosas, el gobierno de España sólo ha aprobado un puñado de licencias de cultivo nacional. Además, el cannabis que se cultiva solo puede usarse con fines de investigación o para exportar.

España es uno de los lugares más increíbles del mundo para ser un consumidor de cannabis.  Entonces, ¿por qué su programa de cannabis medicinal es tan limitado?

España: un modelo de cannabis medicinal roto

El cannabis medicinal se está extendiendo a prácticamente cada centímetro del continente europeo, así como a otros continentes. No obstante, los modelos de los programas difieren ampliamente de una nación a otra.

El modelo de cannabis medicinal de España es casi inexistente según muchas medidas. En consecuencia, lxs pacientes dependen de fuentes no reguladas de cannabis.

Contenido relacionado: Director de Comisión Española Antidopaje Habla de Marihuana: ‘Hay que Dejar a la Gente en Paz’

La nación europea ha servido durante mucho tiempo como uno de los principales destinos de turismo de cannabis, y el cannabis es muy fácil de encontrar en todo el país. Para muchxs entusiastas de la marihuana, las libertades de legalización ya son efectivamente una realidad, debido a la aplicación laxa y al fácil acceso al cannabis en España. Es por esto que impulsar una mayor reforma no parece un problema tan apremiante.

Sin embargo, siempre que no se garantice el acceso seguro al cannabis medicinal para pacientes que sufren, siempre habrá personas dejadas de lado y lxs pacientes serán perseguidos innecesariamente. La reforma, entonces, aún está justificada.

Enorme potencial

Según datos del 2019, España estaba empatada con Francia por tener la tasa de consumo de cannabis más alta de Europa (aproximadamente el 11%).

El cannabis medicinal se compra y vende todos los días en España. Es más: se exporta cannabis para que otrxs pacientes lo consuman en otros países. La única diferencia es cómo se regula; y dado que el cannabis medicinal no está regulado en España, la industria del cannabis medicinal es extremadamente limitada.

Contenido relacionado: España: Empresarios Fundan el Gremio de la Industria del Cannabis

España se encuentra en una posición única dentro de la industria mundial del cannabis para ganar un enorme punto de apoyo en el espacio del cannabis, tanto a nivel nacional como internacional. Sin embargo, eso solo sucederá si lxs legisladores aprueban reformas sensatas y adoptan una industria completamente legalizada.

Vía Cannabis & Tech Today, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Cannabis & Tech Today

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

shakespeare marihuana
cannabis cáncer de mama
shiba inu elon musk