Puerto Rico

Estudio pionero revela el impacto de las artes en comunidades de Estados Unidos y Puerto Rico

✍ 17 October, 2023 - 14:35

Presentado por Americans for the Arts, el estudio analiza el papel de las artes en comunidades diversas e infrarrepresentadas, aporta equidad al debate y reduce sesgos sistémicos en la investigación

WASHINGTON, 12 de octubre de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/– Americans for the Arts (AFTA), la principal organización de investigación y defensa de las artes en Estados Unidos, anuncia las conclusiones de su estudio Arts and Economic Prosperity 6 Study (AEP6), el estudio más completo sobre el impacto económico y social de la industria artística y cultural sin ánimo de lucro del país, valuada en 151.700 millones de dólares.

¡Descargue una copia del estudio en nuestra página web! (PRNewsfoto/Americans for the Arts (AFTA))

El estudio encuestó a más de 224.000 espectadores y organizaciones artísticas y culturales de 373 comunidades de los 50 estados y Puerto Rico. El AEP6 supone el mayor esfuerzo de recopilación de datos en las tres décadas que lleva el estudio, y evidencia que las artes y la cultura son un motor económico fundamental en comunidades vibrantes de todos los tamaños.

“Los datos del estudio AEP6 confirman fehacientemente que el arte y la cultura son un motor económico a nivel comunitario”, declaró Nolen Bivens, Presidente de Americans for the Arts. “No obstnate, el estudio también  pone de relieve la indispensable contribución de las artes al desarrollo social y comunitario. Este estudio subraya que, cuando invertimos en arte y cultura, construimos comunidades más habitables”.

AEP6 abrió nuevos caminos al priorizar la equidad, el impacto social, el compromiso comunitario y la inclusividad. Con el objetivo principal de reducir prejuicios sistémicos, la AFTA modifió y amplió su enfoque para el AEP6 e incluyó la participación de organizaciones que sirven o representan a las comunidades de identificación BIPOC (personas negras, indígenas y de color) y ALAANA (africanos, latinx, asiáticos, árabes y nativoamericanos).

Estas son las principales conclusiones del estudio AEP6:

  • En 2022, las artes generaron 151.700 millones de dólares en actividad económica.
  • De esta cifra, el público gastó 78.000 millones de dólares en gastos relacionados con eventos artísticos.
  • El gasto de los asistentes a los eventos de BIPOC y ALAANA refleja el gasto nacional.
  • El sector artístico generó la asombrosa cifra de 2,6 millones de puestos de trabajo en todo el país.

El poder de las artes y la cultura es enorme; embellecen ciudades y pueblos, mejoran la salud emocional y el bienestar de las personas, proporcionan alegría a los residentes, y celebran y preservan expresiones culturales y tradiciones diferentes. Las artes y la cultura también ofrecen oportunidades para compartir experiencias que refuerzan los lazos sociales, crean un sentimiento de pertenencia, promueven el orgullo y la identidad de la comunidad y fomentan la empatía y la tolerancia al permitir que veamos el mundo desde perspectivas diversas.

Lea el informe completo aquí.

CONTACTO: Mariaesmeralda Paguaga, mpaguaga@artsusa.org

FUENTE Americans for the Arts (AFTA)

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

mexico marihuana cannabis hempresarios
Marihuana LGBTQAI+
Isiah Thomas
fms chile jornada 5