ENG 🇬🇧
cannabis ecuador

Cáñamo

Ecuador Despenaliza el Cultivo de Cannabis con Bajo THC

Por Hoban Law Group

Ecuador Despenaliza el Cultivo de Cannabis con Bajo THC

✍ 21 octubre, 2020 - 15:56

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

Por Luis Armendariz.

Como informaron anteriormente Hoban Law Group y su abogado ecuatoriano Xavier Valverde, el 17 de septiembre del 2019 la Asamblea Nacional del Ecuador aprobó las enmiendas al Código Orgánico Integral Penal con respecto a las sustancias sujetas a fiscalización. La enmienda fue publicada el 24 de diciembre del 2019 y entrará en vigor después de 180 días de dicha publicación.

Contenido relacionado: Evolución Normativa del Cannabis Medicinal en Ecuador

Dicha enmienda despenaliza la siembra, el cultivo y la cosecha de cannabis, siempre que la autoridad competente expida una autorización para fines de investigación terapéutica o médico-científica y para uso industrial no farmacéutico, investigación científica no médica o capacitación. También reconoce las diferencias entre el cáñamo y la marihuana con el umbral del 1% de THC. Así, ordena la eliminación del cáñamo de las sustancias sujetas a la fiscalización de drogas.

Después de la fecha límite para que la enmienda entrara en vigor el 21 de junio del 2020, el Ministerio de Agricultura y Ganadería emitió las normas correspondientes al cáñamo el 19 de octubre del 2020. Las normas establecen las superficies mínimas que se requerirán para los siete tipos diferentes de licencias disponibles. Cada licencia de cultivo permitirá actividades comerciales inherentes como el almacenamiento, el transporte, la venta y la exportación. Las actividades y operaciones realizadas por los titulares de las licencias estarán sujetas a un estricto control y supervisión por parte del ministerio mencionado.

Permanezcan atentxs para un resumen más detallado de las nuevas reglas que pondremos a disposición a través de nuestro boletín y nuestros medios de comunicación social. Mientras tanto, por favor envíenos un correo electrónico a luis@hoban.law para cualquier pregunta sobre las oportunidades en Ecuador.

Foto por Juan Ordonez vía Unsplash



Hoban Law Group

ACERCA DEL AUTOR

HLG es un bufete de abogados de la industria del cannabis. Atiende tanto a la industria regulada de la marihuana como a la industria del cáñamo industrial.

Reconocida en EE.UU. y en todo el mundo por su capacidad de proporcionar soluciones a problemas altamente complejos y rutinarios que enfrentan los negocios de cannabis y la cadena de suministro operaciones, HLG ha estado brindando servicios profesionales a la industria desde el 2009.

HLG Global, una división de Hoban Law Group, está compuesto por varios abogados y bufetes de abogados asociados en ubicaciones estratégicas de todo el mundo. HLG Global también ha identificado grupos de contadores, banqueros, consultores y otros proveedores de servicios profesionales que pueden proporcionar soluciones de servicio completo a las empresas de la industria del cannabis que buscan obtener licencias, expandirse y / o crear empresas en todos los mercados favorables al cannabis en el mundo.

LHG cuenta con abogados y otros profesionales en la Unión Europea, América Latina, Australia y más allá.

 

También puede interesarte

Green Point Research
tesla superchargers
pacientes epilepsia
rainbow cannabis