Psyched psicodelia noticias psicodélicos

Finanzas

Noticias de Psicodélicos: Estudio sobre MDMA, Pharmather, Suecia Estudia Psilocibina

Por Natan Ponieman

Noticias de Psicodélicos: Estudio sobre MDMA, Pharmather, Suecia Estudia Psilocibina

✍ 20 octubre, 2020 - 12:45

Nuevo estudio sobre rentabilidad de la MDMA

La psicoterapia asistida por MDMA resultaría mucho más rentable que las opciones de tratamiento disponibles actualmente para el trastorno de estrés postraumático (TEPT), según un estudio distribuido por la Asociación Multidisciplinaria de Estudios Psicodélicos (MAPS).

El estudio revisado por pares se publicó el martes en la revista de investigación PLOS ONE. Utiliza un modelo de análisis de decisiones para describir los costos y beneficios de salud del tratamiento de pacientes con TEPT crónico con psicoterapia asistida con MDMA, y compara los resultados con un grupo de control.

Contenido relacionado: El MDMA Podría ser Legal Antes de lo que Esperas

“La psicoterapia asistida por MDMA es llevada a cabo por un psicólogx licenciadx y un clínicx capacitadx en el curso de 12 sesiones, con tres sesiones que duran seis o más horas. El costo de ese tiempo no es insignificante. Pero en poco más de tres años, lxs proveedores de atención de la salud saldarán los costos de salud mental y atención médica general”, dijo el autor principal del estudio, Elliot Marseille.

Investigadores concluyen que el uso de la psicoterapia asistida por MDMA en 1.000 pacientes con TEPT reduciría los costos de la atención de salud mental y general en USD 103,2 millones en 30 años.

Sin embargo, el modelo resulta en un peor rendimiento de la terapia con MDMA en el primer año, con la rentabilidad de este tratamiento superando al grupo de control después de los tres primeros años.

El estudio también evalúa la mortalidad y los “años de vida ajustados por la calidad”, una medida utilizada en economía para evaluar el valor de las intervenciones médicas en una población determinada.

La terapia con MDMA resultó más beneficiosa para ambas medidas, ya que demostró la reducción de la mortalidad y el retorno de un promedio de 5,5 años de vida ajustados por calidad a lo largo de un período de 30 años.

Marseille añadió que se necesitarán más investigaciones para determinar todos los beneficios financieros, personales y sociales de la psicoterapia asistida por MDMA para el TEPT.

Pharmather debuta en la CSE

Newscope Capital Corporation, una empresa de investigación de psicodélicos que negocia como Pharmather (CSE:PHRM), anunció la semana pasada que sus acciones comenzaron a cotizar en la Bolsa de Valores de Canadá. La compañía debutó en la bolsa el viernes 9 de octubre.

Contenido relacionado: La Creciente Tendencia de los Psicodélicos Cotizando en Bolsa

El director ejecutivo, Fabio Chianelli, dijo que espera poner al día a la comunidad inversora sobre los desarrollos de la empresa con panaceAI, una plataforma de reposicionamiento de fármacos que utiliza inteligencia artificial, así como sus avances con compuestos psicodélicos como la ketamina y la psilocibina para los ensayos clínicos en humanos de la FDA.

Pharmather se define a sí misma como una “empresa especializada en ciencias de la vida, centrada en la investigación y el desarrollo de fármacos psicodélicos”.

Suecia lanza su primer ensayo clínico de psilocibina para la depresión

El país nórdico de Suecia comenzará su primer ensayo clínico utilizando psilocibina para tratar la depresión.

La investigación será financiada por la Fundación Osmond y la Fundación Norrsken, informó Psilocybin Alpha.

La Fundación Osmond es una organización sin fines de lucro de reciente creación con sede en Suecia. Apoya “la comprensión científica de las sustancias psicodélicas y su potencial para ser utilizadas en el tratamiento de los trastornos de salud mental”.

Contenido relacionado: Psicodélicos para Tratar Adicciones: Hablamos de Psilocibina y DMT con Timothy Ko

La Fundación Norrsken es una organización sin fines de lucro orientada a empresarios. Ésta dirige un fondo de capital de riesgo respaldado por fundadores de start-ups privadas valuadas en más de mil millones de dólares, que invierte en empresas “con el potencial de mejorar radicalmente el mundo”.

El estudio se llevará a cabo en el Instituto Karolinska, una universidad de investigación médica en Solna, cerca de Estocolmo. Consistirá en un ensayo clínico aleatorio, doble ciego, controlado con placebo, de fase 2b, con 30 participantes.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

argentina marihuana
abuelas de plaza de mayo
Porro Podcast