festival enraizar

Argentina

Avellaneda Cannábica: Llega Festival Enraizar, en la Agenda Semanal de EP

Por Hernán Panessi

Avellaneda Cannábica: Llega Festival Enraizar, en la Agenda Semanal de EP

✍ 1 December, 2023 - 09:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Avellaneda es la capital nacional del fútbol. No hace falta ni googlear para saber que –ahí- se le rezan padrenuestros al Club Atlético Independiente, a Racing Club, a Arsenal de Sarandí, a Dock Sud, a Victoriano Arenas y a San Telmo.

Tierra fértil de gambetas, de poetas y de artistas. Pagos de Néstor Perlongher, de Lolita Torres y de Ricardo Montaner. Coordenadas de la Plaza Alsina y del Puente Gerli. Morada del asado libre del Tano de Avenida Debenedetti y de la muzza de Los Tres Ases. A Avellaneda, mil padrenuestros.

Contenido relacionado: Este Libro te Cuenta por qué Está Prohibido el Cannabis y Cómo Podés Ejercer tus Derechos Individuales

Con una vida cultural y social bien diversa, Avellaneda, una de las plazas más importantes del conurbano bonaerense, recibe esta semana al Festival Enraizar, un evento que pretende poner al cannabis en el epicentro de la discusión pública y comunitaria.

Y, por eso, el Peak of the Week, la agenda de El Planteo, extiende una invitación para este 2 y 3 de diciembre. Atentos vecinos de zona sur y alrededores: pónganse contentos. Y a nosotros, de paso, porque no le escapamos el culo a la jeringa, nos infla el pecho que existan eventos importantes por fuera de la Capital Federal. Mil padrenuestros más.

festival enraizar

Cuenta Fede Ruecco, uno de sus organizadores: “Festival Enraizar contempla al cannabis como recurso para mejorar la calidad de vida, promoviendo la cultura y facilitando el acceso a la información para desestigmatizar a la planta y a sus usuaries. Entendimos que la propuesta tenía que llegar en formato de festival”.

Por eso, en colaboración con el municipio, convocarán a una docena de bandas, ofrecerán un tendal de charlas y talleres formativos (atención a “Asociativismo, una respuesta deseable al paradigma de la prohibición” de Juan Palomino, Don Marcelino y Los Cocos y FECCA) y, también, plantarán un amplio corredor gastronómico (con food trucks y toda la bola) y una feria de economía popular.

“Bajo el amparo de las leyes vigentes, en Avellaneda operan regularmente hace varios años clubes de cultivo, criadores, growshops y cultivadores. Afortunadamente, el municipio entiende que el cannabis es un recurso milenario que tenemos a disposición y nos da a entender que apoya la idea de que el prohibicionismo no reduce daños… los genera”, continúa Ruecco.

Contenido relacionado: Nacen ‘Estudio 420 y Don Marcelino y Los Cocos’, una Firma de Abogados y un Club Cannábico en Sintonía con la Nueva Industria

“Esperamos que todos se lleven buena información, compartan un buen momento y, a la vez, que esta edición de Enraizar se convierta en un registro que nos llene de ganas para que siga sucediendo. Más considerando que podrían avecinarse tiempos de lucha y, si ocurren, debemos defender los derechos humanos en comunidad”, cierra el coorganizador.

El evento, de entrada libre y gratuita, se desarrollará este fin de semana en el Parque Municipal La Estación (Gral. Güemes 700) frente al mismísimo Alto Avellaneda (gloria y loor).

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Hernán Panessi, editor periodístico en El Planteo, es un periodista especializado en cultura joven. Escribe en las revistas InfoTechnology, Rolling Stone, THC y Lento. Además, en Página/12, El Planeta Urbano, El Cronista y en el periódico uruguayo La Diaria. Colaboró para Revista Ñ, Clarín, La Nación, La Cosa, Playboy, Haciendo Cine, Billboard, Los Inrockuptibles, Forbes, VICEBenzinga, High Times y Yahoo, entre otros.

Hernán escribió los libros Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X, Periodismo pop, Una puerta que se abre y Rock en Español. Fue docente en el Centro Cultural Rojas (UBA) donde dictó talleres de periodismo. Además, es programador de la sección VHS del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile.

Conduce FAN, programa periodístico sobre cultura, sociedad y vida moderna. Por su parte, también condujo en las FM Delta 90.3 y Nacional Rock 93.7. Asimismo, fue columnista en La Once Diez y Metro 95.1.

También puede interesarte

Peces Raros Luna Park
criptomonedas mercado bajista bitcoin
encuesta mundo drogas música global drug survey drogas informe onu