PR Newswire

Frito-Lay Transforma Las Instalaciones De Modesto California En Un Ejemplo De Manufactura Sustentable

✍ 22 February, 2023 - 13:19


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Las emisiones de gases de efecto invernadero de las operaciones de la flota en Modesto se han reducido en más de 90 por ciento gracias a tecnologías de cero emisiones y casi cero emisiones netas

MODESTO, Calif., 18 de enero de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Frito-Lay, líder en manufactura de alimentos y una división de PepsiCo, anunció hoy que casi ha finalizado la transformación de sus instalaciones de Modesto, California como ejemplo de manufactura sustentable, almacenamiento y tecnologías de distribución. El proyecto se inició en 2019 y cuenta con el apoyo de la iniciativa California Climate Investments (CCI), junto con el Distrito de Control de la Contaminación del Aire del Valle de San Joaquín (SJVAPCD) y la Junta de Recursos del Aire de California (CARB), para demostrar los beneficios de sustentabilidad de cero emisiones (ZE) y tecnologías de casi cero emisiones netas (NZE).

La planta de Frito-Lay Modesto es una de las instalaciones de manufactura de Frito-Lay más grandes en Estados Unidos con 500,000 pies cuadrados y 80 acres y emplea más de 1,100 asociados. Dicha planta se está convirtiendo en el primer sitio de Frito-Lay en integrar vehículos de combustible alternativo, generación de energía renovable, equipos de almacenamiento de energía y estaciones de carga de vehículos eléctricos para sus empleados.

“En Frito-Lay y en PepsiCo, estamos dedicados a operar dentro de nuestros límites planetarios y para inspirar un cambio positivo. La transformación en Modesto respalda directamente nuestro compromiso de PepsiCo Positivo (pep+) de construir una cadena de valor circular e inclusiva y lograr cero emisiones netas para el año 2040″, dijo Steven Williams, CEO de PepsiCo Alimentos Norteamérica. “Hasta la fecha, la transformación de Frito-Lay Modesto ha dado como resultado una reducción del 91% en las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de las operaciones directas de flota, o 5,250 toneladas métricas de emisiones de GEI. Si un SUV compacto estándar para 4 personas maneja un promedio de 15,000 millas por año con MPG promedio de 25.5, esta reducción equivale a quitar un poco más de 1,000 SUV compactos estándar del camino”.

Ahora que está a punto de completarse, la transformación en Modesto sirve como ejemplo y puede ayudar a acelerar la proliferación continua de la comercialización a gran escala de tecnologías ZE y NZE en instalaciones de carga y almacenes, lo cual aumenta los beneficios de reducción de emisiones a gran escala.

Las actualizaciones en Modesto emplean lo último en tecnología sustentable para reducir el impacto ambiental, al mismo tiempo que ofrecen a los empleados entrenamiento en el trabajo para mantener y operar el nuevo equipo de alta tecnología. Estas actualizaciones incluyen el reemplazo de activos de la flota diésel con alternativas ZE y NZE, infraestructura de carga y abastecimiento de combustible para la nueva flota, y generación y almacenamiento de energía renovable en la planta. Estas actualizaciones tecnológicas son otro paso para lograr nuestros objetivos de pep+:

  • Tres tractores de jardín eléctricos BYD 8Y mejoran la eficiencia de las operaciones y las reducciones de emisiones del tubo de escape contribuyen a nuestro compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en toda nuestra cadena de valor. Cada tractor de jardín opera 20 horas por día y mueve más de 150 remolques, mientras solo requiere dos horas de carga por día.
  • Cochera solar de 1 megavatio con almacenamiento de energía que duplica la cantidad de capacidad de generación solar en la instalación al complementar los paneles solares de un 1 negativo en el techo.
  • 12 carretillas elevadoras eléctricas de batería Crown alimentadas con baterías de iones de litio para mejorar la eficiencia energética y del tiempo.
  • 2.7 megavatios-hora de almacenamiento de batería en la planta para ayudar a reducir los costos de electricidad y respaldar la capacidad de la red al reducir la carga de electricidad de la instalación en la red durante las horas pico.
  • Semirremolques eléctricos Tesla para carreteras y cuatro estaciones de carga Tesla de 750 kW para proveerle a los semirremolques hasta 400 millas de alcance con 1 hora de carga. PepsiCo y Frito-Lay son la primera empresa en tener una flota comercial con los semirremolques eléctricos.
  • 38 tractores Volvo con Gas Natural Comprimido GNC GNV alimentados con GNC con atributos RNG desde una estación cercana de GNC con acceso público que son propiedad de y operados por Beyond6.
  • Seis camiones eléctricos Peterbilt 220EV que brindan entregas con cero emisiones en la comunidad de Modesto, reducen las emisiones del tubo de escape y permiten que Frito-Lay entregue productos directamente a los clientes minoristas.
  • Siete estaciones de carga para vehículos eléctricos de dos cabezas para empleados capaces de cargar hasta 14 vehículos a la vez.

Además, en 2021, el sitio de Frito-Lay Modesto logró obtener el 100 por ciento de su electricidad de fuentes renovables. La energía solar en el sitio proporciona hasta el 20 por ciento del uso diario de energía de las instalaciones de Modesto.

“El enfoque de CARB para combatir la contaminación del aire local es trabajar con la industria y otros socios en proyectos que demuestren cómo una flota puede proteger la salud pública al cambiar tecnologías y equipos de vehículos limpios para el ambiente. Esto incluye camiones de cero emisiones e infraestructura de carga”, dijo el director ejecutivo de CARB, Dr. Steven Cliff. “La transformación de las instalaciones de Frito-Lay en Modesto es un ejemplo notable de este enfoque. También demuestra a otras flotas e instalaciones de carga en California, y en todo el país, que un cambio de las empresas y las flotas a los camiones y equipos más limpios para el ambiente mejora directamente el aire de las comunidades adyacentes a estas instalaciones”.

El proyecto Frito-Lay Modesto fue apoyado por la iniciativa “California Climate Investments” (CCI) en conjunto con el Distrito de Control de la Contaminación del Aire del Valle de San Joaquín (SJVAPCD) y la Junta de Recursos del Aire de California (CARB). La subvención total de $15.4 millones cubrió una parte de la transformación de Frito-Lay y la colocación de una estación de GNC de acceso público, propiedad de Beyond6, anteriormente conocida como American Natural Gas. La parte de la subvención para Frito-Lay fue de $12.2 millones y la financiación equivalente requirió $13.5 millones en efectivo y servicios en-especie. Otros participantes del proyecto incluyen Café Coop, CALSTART, Project Clean Air, University of California y Riverside CE-CERT. Los proveedores de equipos y tecnología para el proyecto incluyen BYD Motors LLC, ChargePoint, Crown, Meritor, Peterbilt, Tesla y Volvo. California Climate Investments es una iniciativa estatal que utiliza miles de millones de dólares de tope y comercio para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, fortalecer la economía y mejorar la salud pública y el medio ambiente, particularmente en las comunidades desfavorecidas. Para obtener más información, puede visitar la página web de California Climate Investments en: caclimateinvestments.ca.gov.

Para hacer un recorrido virtual por las instalaciones de Frito-Lay Modesto, visite aquí. Los recursos multimedia sobre este proyecto están disponibles para descarga aquí

Acerca de Frito-Lay Norteamérica

Frito-Lay North America es la división de alimentos de PepsiCo, Inc. (NASDAQ: PEP), con un valor de $19 mil millones, que tiene su sede en Purchase, Nueva York. Los alimentos de Frito-Lay incluyen papas fritas Lay’s y Ruffles, chips de tortilla Doritos, bocadillos Cheetos, chips de tortilla Tostitos y salsas de marca, bocadillos multigrano SunChips y chips de maíz Fritos. La empresa opera más de 30 instalaciones de manufactura en los EE.UU. y Canadá, más de 200 centros de distribución y presta servicios a 315,000 clientes minoristas por semana a través de su modelo de entrega directa. Obtenga más información sobre Frito-Lay en el sitio web corporativo www.fritolay.com en Twitter (@fritolay), en Instagram (@fritolay) y en Facebook (Frito-Lay).

FUENTE Frito-Lay North America

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Matthew Perry drogas
filipinas cannabis
Trulieve
Cannabis República Dominicana