ENG 🇬🇧
stuart alunado

Argentina

El Rapero Stuart Lanza ‘Alunado’, su Primer EP: ‘Es una Analogía entre un Estado Momentáneo y la Vida Misma’

Por El Planteo

El Rapero Stuart Lanza ‘Alunado’, su Primer EP: 'Es una Analogía entre un Estado Momentáneo y la Vida Misma'

✍ 2 December, 2022 - 12:45


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Sentimientos auténticos, experiencia de vida. Alunado, el primer EP del rapero Stuart, oscila entre el descargo emocional desde la escritura y una evolución del sonido desde lo musical.

Alunado hace referencia al momento en que despertás y, si bien ya estás despierto, parte de tu mente todavía está semidormida. Intentás cerrar la mano y pareciera que aún te está volviendo la fuerza que normalmente tendrías”, revuelve Stuart, último campeón de la FMS Argentina, a El Planteo.

Alunado es una analogía entre un estado momentáneo y la vida misma”, completa.

Siempre es un buen momento para componer

Con producción de Franc Real y Uanti, este disco materializa años de letras, líricas, composiciones y vínculos viscerales en una experiencia musical novedosa.

“Siento que es algo que debería haber hecho hace tiempo”, asoma el MC de Coronda, Santa Fe.

Contenido relacionado: Las Confesiones de Stuart: Música Melódica, FMS, Cannabis y Freestyle

stuart alunado

Por caso, Stuart siente que hace tiempo estaba listo para este viaje sonoro pero, aun así, sabe que estos años de meterle al freestyle lo pusieron en un lugar más complejo, más sabio. Posiblemente mejor.

“Estoy adentrándome en algo en lo que tengo experiencia, aunque sea la primera vez que tenga un tinte profesional. La música no tiene caducidad porque sólo para la historia importa la fecha de elaboración. Por eso, sacar un EP a esta altura me motivó a seguir soltando música sin importar mi edad, los números o la actualidad”, completa.

Lo importante es el camino

En ese sentido, todas las canciones, poesías y experimentos musicales de su pasado allanaron el camino para que –a fuerza de humildad y también de tozudez- se materializaran en este nuevo trabajo.

stuart alunado

Hace mucho que hago música y vi paso a paso el crecimiento en mi público. Leí sus comentarios, escuché sus críticas y disfruté de sus aplausos. Por eso mis expectativas fueron las mismas que en cualquier otro lanzamiento. Siempre fui consciente de qué tipo de música iba a mostrar y qué tipo de público la esperaba. Creo que, al final, pasó eso: la gente a la que le gusta mi música estuvo ahí”, dice.

Contenido relacionado: Dtoke, OG del Rap, y El Porro: ‘Me Gusta Más Estar Relax, con la Cabeza Abierta, Pero no Abrumado’

Por lo demás, canciones como “Catarsis”, “Zona Rap” y “Llora Tinta” entronizan lo mejor del drill y las líricas callejeras. Y, obviamente, con este envión adrenalínico, Stu ya planea presentarlas en un show en vivo: “Lo tengo pensado y vamos a empezar a hacerlo el año que viene”.

El futuro de Stuart en el freestyle

Con un presente notable en la FMS Argentina (la liga de improvisación más importante del país y una de las más potentes del mundo) y con una interesante proyección internacional (sobre sus espaldas, la God Level de 2019 junto al peruano Jaze), advierte que su popularidad en el mundo del freestyle potencia sus oportunidades dentro de la música.

stuart alunado

Sin embargo, su lectura al respecto encuentra algunos matices: “Diría que potencia y que no, porque te da visibilidad para llegar a más personas, pero también te quita la exclusividad que haría más especial un lanzamiento musical. Eso lo sé desde el lado técnico, pero yo intento vivirlo desde el lado artístico. Por eso conviven las dos disciplinas dentro mío y en paz”.

Contenido relacionado: Habla Larrix, MC Cordobés que Logró el Ascenso a la FMS: ‘El Rap Argentino es Más que El Quinto Escalón’

A la sazón, con algunas fechas de la FMS Argentina por disputarse, mantiene una expectativa alta. Cierra: “Espero estar al 100% tanto mental como físicamente. Principalmente, quiero estar mentalmente fuerte para afrontar estas últimas 3 fechas que me quedan. Quiero salir a disfrutar y llegar listo para la FMS Internacional”.

Mirá el video de ‘Alunado’, primer corte del nuevo EP de Stuart

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

políticas drogas
Noticias de Cannabis
quién descubrió el cbd