ENG 🇬🇧
fundador terra

Crypto

Crypto: El Fundador de Terra Es Convocado por Legisladores Coreanos

Por El Planteo

Crypto: El Fundador de Terra Es Convocado por Legisladores Coreanos

✍ 18 May, 2022 - 08:36


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Según se ha informado, los legisladores de Corea del Sur han convocado al fundador de Terra (LUNA), Do Kwon, para que comparezca ante el Congreso y testifique sobre el colapso de TerraUSD (UST).

Lo que pasó

Según ha informado la publicación local Newspim, Yoon Chang-hyeon del Partido del Poder Popular abordó el tema en una reunión plenaria del Comité de Asuntos Políticos de la Asamblea Nacional el martes.

Contenido relacionado: Crypto: El Fundador de Terra Propone un ‘Hard Fork’ de Blockchain

También planteó preguntas sobre el comportamiento de los exchanges de criptomonedas de Corea del Sur y su incapacidad para detener el trading durante el colapso. Según los informes, el principal exchange de criptomonedas del país, Bithumb, ganó 10.000 millones o USD 7,8 millones a través de las tarifas de trading tras producirse la caída.

“Deberíamos traer a los funcionarios de los exchanges relacionados, incluido el CEO Kwon Do-hyung de Luna, que ha tenido problemas recientemente, a la Asamblea Nacional para celebrar una audiencia sobre la causa de la situación y las medidas que deben tomarse para proteger a los inversores”, declaró Yoon.

Los próximos procedimientos legales no podrían llegar en peor momento para Kwon y Terraform Labs, la entidad que hay detrás del blockchain de Terra.

Una información del martes de The Block reveló que el equipo legal interno de Terra había renunciado tras el colapso de UST.

“Esta última semana ha sido todo un desafío para Terraform Labs y varios miembros del equipo han renunciado en los últimos días”, declaró un portavoz de Terra para The Block.

El colapso de UST y LUNA coincidió con factores macroeconómicos bajistas y provocó una caída significativa en todo el mercado liderada por Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH). Fueron muchos los inversores que hicieron llegar sus sentimientos de indignación a Do Kwon. La semana pasada, el fundador de Terra solicitó “protección de emergencia” a la policía después de que un intruso irrumpiera en las instalaciones de su apartamento.

Contenido relacionado: Crypto: El Fundador de Terra Pide ‘Protección de Emergencia’ Policial

Actualmente, la comunidad está deliberando sobre una “protección de emergencia” de gobernanza para bifurcar el blockchain de Terra.

Vía Benzinga España.

Foto: captura de pantalla de un video del sitio de Terra, vía Benzinga España

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte