ENG 🇬🇧
ganado cáñamo

Cáñamo

Ganado Chill: Alimentación con Cáñamo Reduce Estrés en Rebaños, Según Estudio

Por Franca Quarneti

Ganado Chill: Alimentación con Cáñamo Reduce Estrés en Rebaños, Según Estudio

✍ 1 abril, 2022 - 11:47



Un estudio de la Universidad Estatal de Kansas (KSU), EEUU, mostró que los alimentos para ganado que contienen cáñamo pueden reducir los niveles de estrés del rebaño.

¿Cómo se realizó la investigación? Los científicos mezclaron cáñamo industrial con el alimento de 8 novillos Holstein, a los que alimentaron individualmente para garantizar una dosis completa. Y monitorearon los niveles de cannabinoides, de estrés sanguíneo y de actividad (cantidad de pasos y tiempo que pasaban acostados) en los animales. Luego, compararon los resultados con los del grupo de control.

Contenido relacionado: ¿Se Puede Alimentar al Ganado con Cáñamo? Este Estudio Así lo Cree

“Nuestros datos más recientes muestran cómo los cannabinoides a través del cáñamo industrial disminuyeron la hormona del estrés cortisol, así como el biomarcador inflamatorio prostaglandina E2”, expuso Michael Kleinhenz, profesor en la Facultad de Medicina Veterinaria de la KSU y director del estudio.

Y continuó: “Esto demuestra que el cáñamo que contiene ácido cannabidiolico, o CBDA, puede disminuir el estrés y la inflamación en el ganado. Por lo tanto, el cáñamo puede ser una forma natural de disminuir el estrés y la inflamación relacionados con las prácticas de producción, como el transporte y el destete”.

Asimismo, según reportó High Times, el estudio también determinó que el ganado que recibió alimento con cáñamo pasó más tiempo acostado. Esto es algo bueno, ya que los ayuda a producir saliva y a rumiar, facilitando la digestión.

Por caso, si bien se pudieron detectar cannabinoides en el cuerpo de los animales, su nivel en sangre no aumentó con el tiempo. 

Se necesita más trabajo para determinar si los cannabinoides pueden alterar la respuesta al estrés en el ganado durante momentos estresantes como el transporte y el destete, pero esperamos que esta investigación sea un paso adelante en la dirección correcta“, concluyó Kleinhenz.

Contenido relacionado: Los Beneficios del CBD para Mascotas

Por lo pronto, los datos recopilados serán esenciales si la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. decide aprobar el cáñamo industrial como alimento para el ganado.

Foto por Daniel Quiceno M vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

host fms colombia
comunidad tribal cannabis cáñamo valle de cauca
Cannabis
Aurora Cannabis acciones