ENG 🇬🇧
canopy growth acciones alza resultados

Finanzas

Finanzas 420: ¿Cuánto Tendrías Hoy Si Hubieras Invertido USD 1.000 en Acciones de Canopy en 2020?

Por Wayne Duggan

Finanzas 420: ¿Cuánto Tendrías Hoy Si Hubieras Invertido USD 1.000 en Acciones de Canopy en 2020?

✍ 16 April, 2022 - 08:33


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Quienes compraron acciones de cannabis durante la caída del mercado en 2020, en general, tuvieron grandes retornos en los últimos dos años.

Sin embargo, algunas acciones de renombre se desempeñaron mejor que otras desde el hundimiento del mercado durante la pandemia de COVID-19.

El tortuoso recorrido de Canopy

En los últimos dos años el desempeño de las acciones del gigante canadiense del cannabis, Canopy Growth Corp (NASDAQ:CGC) ha sido decepcionante.

Contenido relacionado: Acciones de Canopy Growth: ¿Cuál Es el Factor Alcista Oculto?

Canopy luchó contra un mercado de cannabis canadiense difícil a lo largo de 2020. Su hito más importante en ese año fue la contratación de un nuevo CEO, David Klein, ex CFO de Constellation Brands, Inc. (NYSE:STZ). Asimismo, Canopy modificó su acuerdo de compra condicional con el operador de cannabis multiestatal de EEUU Acreage Holdings Inc. (OTCQX:ACRHF) en junio de 2020.

A principios de 2020, las acciones de Canopy se cotizaban a alrededor de USD 21,50. En marzo, las acciones bajaron a USD 18,97 después de conocerse la propagación del COVID-19 en China junto con la posibilidad de una pandemia en los EEUU. Canopy tocó fondo a USD 9 durante la venta masiva de acciones impulsada por la pandemia.

En mayo, las acciones de Canopy volvieron a subir a USD 22,19, pero el repunte se estancó allí hasta las elecciones presidenciales de noviembre.

La victoria del demócrata Joe Biden en noviembre de 2020 y el control demócrata del Senado y de la Cámara de Representantes llevó a los inversores a especular con una potencial legalización del cannabis en EEUU, disparando el precio de las acciones del sector.

Canopy en 2021 y más allá

Las acciones de Canopy alcanzaron finalmente un máximo a USD 56,50 en febrero de 2021 durante un ‘apretón en corto’ (short squeeze) impulsado por inversores minoristas.

Contenido relacionado: Desafiando la Gravedad: ¿Qué Es un Short Squeeze o Apretón Corto y Por Qué Ocurre?

Desafortunadamente, en diciembre de 2021 Canopy rompió por debajo de sus mínimos de marzo de 2020, y en marzo de 2022, alcanzó su punto más bajo desde el comienzo de la pandemia, llegando a cotizar a USD 5,62 la acción. Desde entonces, la acción se ha recuperado a USD 6,56. Aun asi, ha sido una inversión horrible en los últimos dos años.

Los inversionistas que compraron Canopy el día en que alcanzó su mínimo de la pandemia de 2020 y aguantaron ahora generaron un retorno negativo de su inversión. Y de hecho, actualmente, USD 1.000 en acciones de Canopy compradas el 18 de marzo de 2020 valdrían alrededor de USD 689.

Los analistas esperan que las acciones de Canopy continúen luchando en los próximos 12 meses. El objetivo de precio promedio entre los 15 analistas que cubren la acción es de USD 7,10, lo que sugiere sólo un 7,4% de aumento con respecto a los niveles actuales.

Contenido relacionado: Tilray vs. Canopy: ¿Cuál de estas Acciones de Cannabis Está Más Cerca de un Apretón Corto?

El CEO de Canopy Growth, David Klein, será uno de los expositores en la próxima Benzinga Cannabis Capital Conference a celebrarse en la ciudad de Miami, EEUU, los días 20 y 21 de abril. ¡Haz clic aquí para obtener más información sobre el evento que reúne a los líderes de las principales empresas de cannabis del mundo!

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Wayne Duggan

ACERCA DEL AUTOR

Wayne Duggan es analista accionario senior en Benzinga y El Planteo.

También puede interesarte

cannabis medicinal colombia
desechos cannabis
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]