ENG 🇬🇧

PR Newswire

Global Maritime Forum: Los líderes de la industria exhortan a la COP26 a comprometerse a descarbonizar el transporte marítimo internacional de aquí a 2050

✍ 10 December, 2021 - 13:07


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



LONDRES, 28 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — El Llamado a la acción para la descarbonización del transporte marítimo ha sido desarrollado por un equipo de trabajo de múltiples partes interesadas convocado por la Coalición Getting to Zero, una alianza entre Global Maritime Forum, el Foro Económico Mundial y Friends of Ocean Action. El llamado a la acción está respaldado por más de 200 líderes de la industria y organizaciones que representan a toda la cadena de valor marítima, y envía el claro mensaje de que la descarbonización total del transporte marítimo internacional es urgente y factible. Insta a los gobiernos a trabajar junto con la industria naviera para ofrecer las políticas e inversiones necesarias para alcanzar los puntos de inflexión críticos en la descarbonización de las cadenas de suministro globales y la economía mundial.

“Con el llamado a la acción, los líderes de toda la cadena de valor marítima envían una señal firme a los gobiernos que se reunirán en Glasgow la próxima semana de que es hora de elevar las ambiciones y comprometerse a descarbonizar completamente el transporte marítimo internacional de aquí a 2050. Si los gobiernos quieren ser héroes del clima en la COP26, también deben ser héroes del clima en la Organización Marítima Internacional, donde se necesita una acción urgente para poner el transporte marítimo internacional en una ruta justa y equitativa alineada con París”, afirmó Johannah Christensen, directora ejecutiva de Global Maritime Forum.

El llamado a la acción demuestra que existe un amplio apoyo de la industria a la descarbonización del transporte marítimo y muestra las numerosas acciones y compromisos que ya están tomando las empresas, a la vez que especifica qué se necesita de los gobiernos para descarbonizar completamente el sector de aquí a 2050.

Específicamente, los signatarios exhortan al Gobierno a:

  • Comprometerse a descarbonizar el transporte marítimo internacional de aquí a 2050
  • Apoyar proyectos de transporte marítimo con cero emisiones a escala industrial a través de acciones nacionales
  • Ofrecer medidas de política que hagan que el transporte marítimo con cero emisiones sea la opción predeterminada para 2030

La 26.ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que se celebrará en Glasgow del 31 de octubre al 12 de noviembre de 2021, es organizada por el Reino Unido en asociación con Italia y reunirá a las partes para acelerar la acción hacia los objetivos del Acuerdo de París y la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

“La COP26 es una oportunidad única para acelerar los esfuerzos globales y abordar el cambio climático. Todas las industrias deben ser parte de la trayectoria hacia el logro de cero emisiones netas y deben colaborar para mantener viables los objetivos de temperatura del Acuerdo de París. Como presidente de la COP, veo como positivo el Llamado a la acción para la descarbonización del transporte marítimo y su claro mensaje de que los líderes de toda la industria marítima están listos para trabajar con los gobiernos para descarbonizar completamente el transporte marítimo internacional de aquí a 2050″, afirmó Alok Sharma, presidente de la COP26.

Acerca del Llamado a la acción para la descarbonización del transporte marítimo 

Más de 200 líderes de la industria y organizaciones de toda la cadena de valor marítima son signatarios del Llamado a la acción para la descarbonización del transporte marítimo, que incluye el transporte marítimo, las cargas, la energía, las finanzas, los puertos y la infraestructura. Entre los signatarios, se encuentran algunos de los actores más importantes del mundo del comercio mundial: Anglo American, A.P. Moller- Maersk, BHP, Bolloré Logistics, BP, BW LPG, Cargill Ocean Transportation, Carnival Corporation, Citi, Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering, ENGIE, Euronav, Fortescue Metals Group, GasLog, Hapag-Lloyd, Iberdrola, Lloyd’s Register, Mitsui O.S.K. Lines, MSC Mediterranean Shipping Company, Ocean Network Express, Olympic Shipping and Management, Ørsted, Panama Canal Authority, Port of Rotterdam, PSA International, Rio Tinto, Shell, Swire Shipping, Trafigura, Ultranav, Unilever, V.Group, Volvo y Yara.

El Llamado a la acción para la descarbonización del transporte marítimo se lanzó inicialmente el 22 de septiembre de 2021 junto con la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Obtenga más información sobre el Llamado a la acción para la descarbonización del transporte marítimo y vea la lista completa de signatarios aquí.

Obtenga más información sobre las acciones concretas que están tomando los signatarios del Llamado a la acción para la descarbonización del transporte marítimo aquí.   

Obtenga más información sobre la Cumbre de Global Maritime Forum, que se llevará a cabo en Londres del 27 al 28 de octubre de 2021, aquí

Acerca de la coalición Getting to Zero 

La coalición Getting to Zero es una plataforma de colaboración dirigida por la industria que reúne a partes interesadas líderes de todas las cadenas de valor marítimas y de combustibles con el sector financiero y otras partes comprometidas a hacer que los buques con cero emisiones comercialmente viables se conviertan en una realidad escalable de aquí a 2030. La coalición Getting to Zero es una asociación entre Global Maritime Forum, Friends of Ocean Action y el Foro Económico Mundial.

Acerca de Friends of Ocean Action 

Friends of Ocean Action es un grupo único de más de 55 líderes globales de empresas, organizaciones internacionales, la sociedad civil, la ciencia y el mundo académico que están dando seguimiento rápido a soluciones escalables para los desafíos más apremiantes que enfrenta el océano. Está organizado por el Foro Económico Mundial en colaboración con el World Resources Institute.

Acerca del Foro Económico Mundial 

El Foro Económico Mundial es la organización internacional de cooperación entre los sectores público y privado. En él participan los principales líderes políticos, empresariales, culturales y de otra índole de la sociedad para dar forma a las agendas mundiales, regionales e industriales. Fue establecido en 1971 como fundación sin fines de lucro, y tiene su sede en Ginebra, Suiza. Es independiente, imparcial y no está vinculado a intereses especiales.

Acerca de Global Maritime Forum 

Global Maritime Forum es una organización internacional sin fines de lucro comprometida a dar forma al futuro del comercio marítimo mundial para promover el desarrollo económico sostenible a largo plazo y el bienestar humano.

 

 

FUENTE Global Maritime Forum

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]