BAT Cannabis

Cáñamo

Gran Tabacalera Invierte USD 10M en Empresa de Medicamentos a Base de Cáñamo

Por Vuk Zdinjak

Gran Tabacalera Invierte USD 10M en Empresa de Medicamentos a Base de Cáñamo

✍ 7 April, 2023 - 13:38


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Charlotte’s Web Holdings, Inc. (OTCQX: CWBHF) (TSX:CWEB), fabricante de productos de bienestar a base de extracto de cáñamo de espectro completo, ha formado una empresa conjunta (la “empresa conjunta”) con AJNA BioSciences PBC, una compañía de desarrollo de medicamentos botánicos enfocada en la salud mental y los trastornos neurológicos, y una subsidiaria de British American Tobacco PLC (NYSE: BTI) (LSE:BATS), que aporta 10 millones de USD como inversor inicial en la empresa conjunta.

AJNA es parcialmente propiedad y fue cofundada por su presidente, Joel Stanley, ex CEO y presidente del consejo de administración de Charlotte’s Web, junto con otros miembros fundadores de CW.

La empresa conjunta se estableció para buscar la aprobación de la FDA para un nuevo medicamento botánico dirigido a una enfermedad neurológica identificada por el equipo de liderazgo de la empresa conjunta, que estará compuesto por representantes de CW, AJNA y BAT. Este nuevo medicamento botánico se desarrollará a partir de ciertas genéticas de cáñamo propias de CW. La empresa conjunta planea interactuar con la FDA para presentar una solicitud de un nuevo medicamento en investigación y comenzar el desarrollo clínico de la fase I en 2023.

BAT posee un 20% de participación en forma de unidades preferentes después de su inversión de 10 millones de USD y tiene derecho a participar en futuras emisiones de acciones para mantener su posición accionaria proporcional. Charlotte’s Web y AJNA poseen cada uno el 40% de las unidades comunes con derecho a voto de la empresa conjunta. Esto se debe a la contribución de CW de una licencia que permite a la empresa conjunta utilizar ciertas propiedades intelectuales de cáñamo propias, incluidos datos clínicos y del consumidor, y a la contribución de AJNA de servicios de laboratorio y regulatorios, experiencia clínica y provisión de servicios clínicos. La empresa conjunta planea utilizar la inversión inicial de 10 millones de USD para el desarrollo clínico de un nuevo medicamento botánico de cáñamo en investigación.

Orrin Devinsky, M.D., Ph.D., neurólogo e investigador y asesor médico principal de AJNA, liderará la estrategia clínica y regulatoria de la empresa conjunta. El Dr. Devinsky fue investigador principal en el desarrollo del medicamento aprobado por la FDA a base de cannabis, Epidiolex. Epidiolex fue aprobado en 2018 para el tratamiento de trastornos convulsivos, síndromes de Dravet y Lennox-Gastaut, que son formas raras y graves de epilepsia pediátrica.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

paul stamets hongo
Auxly
ethereum
the cure argentina