PR Newswire

Henley & Partners: los principales programas de migración por inversión del mundo en 2023

✍ 25 March, 2023 - 17:37


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


LONDRES, 28 de febrero de 2023 /PRNewswire/ — El encanto de Europa prevalece en 2023, con los programas europeos de residencia y ciudadanía por inversión que conservan los primeros lugares en la última clasificación de Henley & Partners de los programas de migración por inversión más solicitados del mundo. Malta asegura el primerlugar en el Índice del Programa Mundial de Ciudadanía por octavo año consecutivo, mientras que el Programa Portugal Golden Visa vuelve a encabezar el Índice del Programa Mundial de Residencia.

La edición de este año incluye análisis exhaustivos y comparaciones de 40 programas, que han sido evaluados por un panel de distinguidos expertos independientes. También están disponibles ediciones digitales interactivas de los índices, que permiten a los inversionistas a nivel mundial y a las familias adineradas crear una cartera de derechos de residencia y ciudadanía que puede abrir oportunidades mundiales y mitigar los riesgos jurisdiccionales.

El doctor Christian H. Kaelin, presidente de Henley & Partners, dijo que el informe es importante no solo para los clientes privados y sus asesores y otros profesionales de la industria, sino también para los encargados de formular políticas gubernamentales que buscan administrar programas de migración de inversiones para lograr una mayor autonomía fiscal y crecimiento económico. “En esta época de extrema volatilidad, los estados nacionales utilizan los programas de residencia y ciudadanía por inversión como una innovadora herramienta financiera para asignar los fondos de los inversionistas a proyectos sociales, de infraestructura y de desarrollo nacionales o regionales que beneficien a sus ciudadanos y residentes”.

Residencia por inversión en Namibia: el programa más nuevo a nivel mundial 

Aunque no aparece en la publicación, ya que hoy marca su lanzamiento, Henley & Partners ha anunciado una nueva opción de residencia por inversión y la segunda de África: el programa de residencia por inversión en Namibia. Por una inversión inmobiliaria mínima de USD 316.000, los inversionistas adquieren el derecho a vivir y hacer negocios en el país, uno de los mercados de patrimonio privado de más rápido crecimiento del continente, con un pronostico de crecimiento del 60% en la próxima década. 

El director de grupo de clientes privados de Henley & Partners, Dominic Volek, dijo: “El gobierno de Namibia ofrece muchas oportunidades a los inversionistas internacionales que buscan afianzarse y crecer en el continente africano, incluidos incentivos fiscales, financiamiento y un servicio integral para las empresas internacionales. A esto se suma su belleza natural única y la abundancia de espacio y tranquilidad, una combinación que hace de Namibia una oferta muy deseable.”.

Henley & Partners recibió un 45,5% más de consultas en 2022, superando el récord de 2021. Los estadounidenses fueron los que más buscaron opciones alternativas de residencia y ciudadanía el año pasado.

Lea el comunicado de prensa completo

FUENTE Henley & Partners

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

campamento flipex cannabis marihuana
coinbase calificación trading insiders eeuu
twitter musk
sierra cultiva