ENG 🇬🇧
brittney griner biden

Cannabis

Caso Brittney Griner: Biden se Reunirá Hoy con Familiares de la Basquetbolista y el Veterano Paul Whelan

Por Maureen Meehan

Caso Brittney Griner: Biden se Reunirá Hoy con Familiares de la Basquetbolista y el Veterano Paul Whelan

✍ 16 September, 2022 - 11:27


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El presidente de EEUU, Joe Biden, se reunirá hoy viernes con las familiares de la estrella de la WNBA Brittney Griner y del veterano Paul Whelan, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. Mientras tanto, la Casa Blanca sigue presionando para lograr su liberación a través de las negociaciones para un canje de prisioneros.

Las reuniones serán con la esposa de Griner, Cherelle, y la hermana de Whelan, Elizabeth, y tendrán lugar por separado. Esta será la primera reunión cara a cara entre Biden y los miembros de la familia, aunque Biden habló con Cherelle Griner por teléfono en julio.

Contenido relacionado: Biden y WNBA Responden a Condena a 9 Años por Marihuana en Rusia de Brittney Griner

En la reunión prevista para hoy, Biden “hablará de su continuo compromiso de traer a sus familiares a casa de forma segura”, dijo Jean-Pierre. “Como hemos dicho antes, creemos que Rusia está deteniendo injustamente a Brittany y Paul en circunstancias intolerables“.

Negociaciones con Rusia en curso

La Casa Blanca ha estado teniendo conversaciones con funcionarios rusos sobre la liberación de Griner y Whelan. Biden dijo el mes pasado que tenía la esperanza de que se pudiera llegar a un acuerdo para liberar a Griner. No obstante, desde entonces ha habido pocas señales de progreso por ambas partes.

“Me encantaría decir que el propósito de esta reunión es informar a las familias que los rusos han aceptado nuestra oferta y que vamos a traer a sus seres queridos a casa. Eso no es lo que estamos viendo en estas negociaciones en este momento“, dijo Jean-Pierre, según The Associated Press.

Contenido relacionado: Caso Brittney Griner: Rusia Advierte a EEUU sobre la ‘Diplomacia de Micrófono’

“Miren: como dijimos, los rusos deberían aceptar nuestra oferta. Deberían aceptar nuestra oferta hoy mismo. Seguiremos trabajando con diligencia hasta el día en que podamos compartir esa buena noticia”, agregó.

Sin embargo, una nota esperanzadora es que el ex gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, estuvo en Moscú esta semana. Esto aumenta las expectativas sobre las conversaciones para traer a Griner y Whelan a casa, a cambio del traficante de armas convicto Viktor Bout.

¿Otro prisionero en el intercambio?

Ahora, se ha rumoreado que el criminal ruso Alexander Vinnik, acusado de lavar más de USD 4.000 millones a través de Bitcoin, podría estar incluido en el canje de prisioneros. Vinnik fue extraditado el mes pasado a Estados Unidos para enfrentarse a cargos de lavado de dinero.

Contenido relacionado: Trevor Noah Sobre la Sentencia por Cannabis de Brittney Griner: ‘Otra Cosa de Mierda que Hace Rusia’

Griner, dos veces medallista de oro olímpica, fue detenida en un aeropuerto de Moscú el 17 de febrero por poseer menos de un gramo de aceite de cannabis en su equipaje. Rusia invadió Ucrania siete días después.

Al igual que otras deportistas que juegan en el extranjero durante la temporada baja para obtener ingresos extra, Griner había estado jugando en un equipo ruso durante los últimos siete años.

Griner fue condenada a nueve años en una colonia penal rusa el 4 de agosto. Poco después, su equipo legal ruso apeló la sentencia.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

Foto por УГМК, CC BY-SA 4.0, vía Wikimedia Commons

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

vacuna argentina canada covid
Stefan Sagmeister
Cannabis Panamá
acciones cannabis
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]