ENG 🇬🇧

PR Newswire

Hierba modificada ofrece una posible solución al problema global del CO²

✍ 30 August, 2022 - 10:00


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



HENGELO, Países Bajos, 30 de agosto de 2022 /PRNewswire/ — Carbon-Alert, una compañía de los Países Bajos, trabaja en Colombia para resolver el problema del carbono en el mundo mediante la creación de turba artificial. Se cree que una nueva especie vegetal puede acelerar este proceso en un grado muy alto, lo que da como resultado el almacenamiento subterráneo de millones de toneladas de CO².

Carbon Alert BV Logo

¿Cómo funciona?

Plantas Carbon-Alert, llamadas pasto Juncao en Colombia. Esta planta, también llamada hierba gigante, proviene de los trópicos africanos y fue modificada en China. Crece muy rápido en condiciones cálidas, hasta 5 metros en 2 meses. Lo que es más importante, absorbe una cantidad extrema de CO², como lo descubrió Lei Xuejun, investigador chino, director del Centro de Investigación del Ciclo del Carbono de la Universidad Central Sur de Silvicultura y Tecnología en Hunan. Carbon-Alert pretende licuar parcialmente la planta e inyectar esto debajo de las aguas subterráneas. Como resultado, todo el CO² que la planta captura del aire desaparece en el suelo. Esta es una forma acelerada de creación de turba, similar a la manera en que presuntamente lo ha hecho la Tierra durante 200 millones de años.

Innovación tropical 

Carbon-Alert está lanzando su proyecto con 4.000 hectáreas de tierra en Colombia. Hay una razón importante para esto: la hierba gigante requiere temperaturas nocturnas de al menos 20 grados. Esto representa una enorme oportunidad para la innovación en las regiones tropicales. En el sitio se plantaron árboles, lo que a largo plazo almacenará entre 0,5 y 1 tonelada de carbono radical en el suelo. Sin embargo, de acuerdo con una investigación de Lei Xuejun, la hierba gigante absorbe entre 200 y 300 veces más CO²*. Por otra parte, la planta no produce semillas; por lo tanto, no es invasiva.

¿Qué produce?

Carbon-Alert calculó que 1 millón de km² de hierba compensa todas las emisiones de CO² a nivel mundial**. “Un área del tamaño de la mitad de Europa”, explica el precursor Jacobus van Merksteijn. “Un área enorme, pero también una alternativa natural para todos los paneles solares, turbinas eólicas y automóviles eléctricos del mundo. El proceso ofrece almacenamiento de CO², pero también puede ayudar a fertilizar zonas desérticas, producir biomasa, bioetanol y plástico verde, así como compensar petróleo, carbón y gas”.

Certificados de CO² 

El CO² inyectado es visto como el denominado SUMIDERO DE CO², lo que se puede convertir en certificados. Estos pueden ser adquiridos por las compañías para compensar sus emisiones. En la actualidad, Países Bajos vende certificados de CO² por un valor aproximado de EUR 1.000 millones, sin compensación. Al convertir en certificados el almacenamiento de CO² con hierba gigante en las zonas tropicales, en realidad podemos convertir estas cantidades en valiosas reducciones de CO². Esto genera ingresos para los gobiernos y oportunidades de negocios.

Acerca del proyecto 

Carbon-Alert fue fundada por el emprendedor Jacobus van Merksteijn y tiene como objetivo abordar de manera efectiva el problema climático global al aprovechar el poder de la naturaleza. Albert van den Berg, director del nanoinstituto MESA+ de la Universidad de Twente, que forma parte de un consorcio que busca soluciones al problema del CO², comenta: “Vale la pena estudiar el plan de Van Merkstein para la tecnología de emisiones negativas. Tenemos que revisar los cálculos, pero el plan ciertamente es una idea original. Con seguridad, podría ser una opción”.

Socios 

Carbon-Alert trabaja con socios como la empresa suiza aXedras y varios inversionistas, entre ellos VerdorCapital. Todo el proceso se lleva a cabo de conformidad con normas reconocidas a nivel internacional, como el CMNUCC-MDL, VCS y Gold Standard, y es auditado y verificado por organizaciones externas independientes. 

Para presentaciones e imágenes, visite: www.carbon-alert.com

* Fuente: http://www.china.org.cn/environment/2015-12/02/content_37212397.htm

** Cálculo de la fuente en la presentación en https://carbon-alert.com/

 

 

FUENTE Carbon Alert BV

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

nueva york pizzerías marihuana
coinbase calificación trading insiders eeuu
canopy growth acciones alza resultados
elon musk psicodélicos