PR Newswire

Hora del Planeta 2023: SANY destaca el desarrollo de la electrificación, promoviendo la hoja de ruta del hidrógeno para construir un futuro ecológico

✍ 11 May, 2023 - 14:52


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


PEKÍN, 25 de marzo de 2023 /PRNewswire/ — Millones de personas de todo el mundo harán un apagón voluntario el 25 de marzo para celebrar la Hora del Planeta y unirse a uno de los movimientos más grandes del mundo para la protección ambiental. SANY Group (“SANY”), un fabricante líder de maquinaria pesada a nivel mundial, está abordando los desafíos climáticos globales y su compromiso con el planeta mediante el avance del desarrollo de la electrificación, a través de la promoción de una hoja de ruta de utilización de la energía proveniente del hidrógeno.

Camión de celdas de combustible de hidrógeno (PRNewsfoto/SANY Group)

La crisis climática ha tenido un efecto catalizador en la transición mundial hacia energías limpias y nuevas. Aunque los vehículos eléctricos se están volviendo de uso habitual, la transformación energética aún está limitada por los combustibles fósiles que son dañinos para el medio ambiente. Para liberarse de esta dependencia, SANY está forjando nuevos caminos a través de la investigación científica.

Ecología y más allá: la hoja de ruta del hidrógeno de SANY para impulsar un futuro limpio 

SANY se ha fijado el ambicioso objetivo de convertirse en el mayor proveedor de soluciones integradas de hidrógeno de China en cinco años y liderar la transformación global de la industria, y a tal fin establece una cadena industrial integral del hidrógeno que cubre equipos de producción, almacenamiento, transporte y reabastecimiento ecológicos.

SANY Hydrogen, la subsidiaria dedicada a la energía de hidrógeno en el grupo, se enfocará en elevar la innovación tecnológica central y lograr una cadena de suministro cerrada en todo el ecosistema industrial para apoyar los objetivos de “doble carbono” de China para 2030/2060.

En marzo, SANY Hydrogen firmó un acuerdo de cooperación estratégica con Guangtai Hydrogen Energy para la primera estación de reabastecimiento de hidrógeno de 2.000 kg en Shanghái, aprovechando las fortalezas tecnológicas de SANY para aportar el diseño de operación de vehículos logísticos y la demanda de energía de reabastecimiento de hidrógeno de Guangtai Hydrogen Energy.

La estación planea instalar tres unidades de dispensadores de hidrógeno de doble medición de 35MPa con una velocidad promedio de reabastecimiento del hidrógeno de 2 kg/min. Una vez finalizada, atenderá la demanda de reabastecimiento de hidrógeno de 300 vehículos logísticos de diferentes tonelajes y apoyará las operaciones logísticas de cadena de frío de Guangtai Hydrogen Energy en la región del Delta del río Yangtsé.

La estación alcanzará el nivel IICT4 a prueba de explosiones, con excelentes medidas de seguridad que incluyen control automático del proceso de hidrogenación, detección de fugas de hidrógeno, alarma y apagado total para garantizar una operación sin preocupaciones, especialmente con entornos de temperatura que oscilan entre -20 y 55 grados Celsius.

En 2020, SANY lanzó el primer camión mezclador y el primer camión volquete del mundo con celdas de combustible de hidrógeno en su Fábrica Faro en Shaoyang, lo que constituye el primer paso del grupo hacia la “era del hidrógeno”. En 2022, SANY estableció la primera estación integrada de producción de hidrógeno y de hidrogenación en la provincia de Hunan, y entregó el primer lote de camiones pesados con celdas de combustible de hidrógeno a la ciudad de Yueyang.

Autopistas eléctricas: anclaje para el futuro del transporte de carga pesada por carretera 

Recientemente se completó en Zhuzhou, en la provincia de Hunan, la primera línea de demostración de las autopistas eléctricas en China, construida conjuntamente por SANY, CRRC Zhuzhou Electric Locomotive Research Institute y la Universidad de Tsinghua. Este proyecto es un hito que abre un nuevo camino para el transporte de carga pesada por carretera.

SANY diseñó, desarrolló y fabricó los vehículos y los sistemas básicos, y retiene todos los derechos de propiedad intelectual.

La línea de demostración es de dos vías y dos carriles con un ancho de carretera de 7 metros, y se han provisto 53 pilares y una subestación tipo contenedor para soportar la grilla de contactos de 1,8 kilómetros. La autopista eléctrica ofrece una amplia gama de escenarios de distintas condiciones de carretera para probar el desempeño de los vehículos, incluyendo rampas, caminos con baches o muy mojados y cursos de agua para vadear.

Con una red de contactos aéreos similar a la del tránsito ferroviario, la red que se encuentra por encima de la autopista eléctrica la energiza en forma directa para lograr “cargar mientras se conduce”. En comparación con los camiones pesados totalmente eléctricos que funcionan con baterías eléctricas, este nuevo vehículo puede prevenir los efectos de las bajas temperaturas, a la vez que aumenta la eficiencia energética en un 6 %.

A medida que la Hora del Planeta logra que la atención se centre en los cambios climáticos, SANY se compromete a abordar estos desafíos con acciones concretas e impulsar el desarrollo de su cartera de energía por hidrógeno para construir un futuro más ecológico para el planeta.

Estación de recarga de hidrógeno (PRNewsfoto/SANY Group)

Información de contacto:
Yolanda, rongy@sanyglobal.com
Línea directa de ventas: +86-731-85835199

FUENTE SANY Group

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

cultura profética
comestibles marihuana
illinois ventas cannabis
mono de kapanga