ENG 🇬🇧
mindmed

Negocios

MindMed Comprará la Empresa de Medicina Digital HealthMode por CA 42 Millones

Por Nina Zdinjak

MindMed Comprará la Empresa de Medicina Digital HealthMode por CA 42 Millones

✍ 19 febrero, 2021 - 12:15

MindMed (NEO: MMED) (OTCQB: MMEDF) acordó comprar HealthMode, una empresa de medicina e inteligencia artificial (IA), en un acuerdo de acciones y efectivo de CA 41,56 millones (USD 32,5 millones).

La empresa de biotecnología psicodélica confirmó el jueves que adquirirá una startup de medicina digital y terapéutica que se basa en la medición digital y la inteligencia artificial, para avanzar en la precisión y velocidad de la investigación clínica y el seguimiento de los pacientes.

Contenido relacionado: MindMed Comienza el Primer Ensayo Clínico Combinando MDMA y LSD

Según el acuerdo, MindMed deberá compensar la adquisición con la emisión de 82.508 acciones de voto múltiple, por un valor de unos CA 41,25 millones, y un pago de USD 300.000 en efectivo.

¿Qué gana MindMed?

A través de esta compra, MindMed obtendrá los derechos de:

  1. La propiedad intelectual de HealhtMode;
  2. Plataformas para ensayos clínicos de medicamentos;
  3. Un equipo de medicina digital de 24 personas.

Además, mediante esta adquisición, MindMed dará la bienvenida a su equipo ejecutivo al experto farmacéutico y ex ejecutivo de medicina digital de Pfizer (NYSE: PFE) Daniel R. Karlin M.D. M.A. y al ex Google (NASDAQ: GOOG), veterano de la industria de IA/ML, Bradford Cross.

Contenido relacionado: MindMed, ¿el Tesla de la Salud Mental? Hablan CEO JR Rahn e Inversor Kevin O’Leary

La empresa con sede en Nueva York tiene previsto traer al personal de ingeniería y aprendizaje automático, desarrollo de productos y operaciones de HealthMode, a su nueva división de medicina digital, Albert.

MindMed trabaja en la creación de Albert como una plataforma digital de salud mental que lanzaría y comercializaría terapias asistidas por psicodélicos para pacientes.

La compra debería completarse a finales de mes, estando sujeta a la autorización de Neo Exchange Inc.

“Nuestra misión es hacer de MindMed tanto una empresa de medicina digital como una empresa de desarrollo de fármacos”, dijo el cofundador y director general de MindMed, J.R. Rahn. “Con la incorporación del equipo de ingenieros y expertos en productos de Dan y de Bradford, nuestra división de medicina digital, Albert, es ahora la Special Ops de la medicina digital, aplicando el aprendizaje automático al desarrollo de fármacos y la atención del paciente”.

Rahn añadió que el futuro de la atención sanitaria mental mostrará que la medición digital constante tanto de nuestra mente como de nuestro cuerpo podría ser crucial para nuestra salud tanto como el tratamiento farmacológico.

Contenido relacionado: Deporte y Psicodélicos: 5 Atletas que Sanaron con Terapia Psicodélica

“En efecto, vemos a futuro un paradigma de tratamiento de la salud mental en el que los posibles productos farmacológicos, como nuestra terapia experiencial con LSD, podrían recetarse junto con interfaces de programación de aplicaciones de software (API) para preparar al paciente para el tratamiento y supervisar de forma óptima el cuidado posterior del propio trastorno de ansiedad”, concluyó Rahn.

Recientemente, MindMed entró en el espacio de los psicodélicos 2.0 a través de una asociación con MindShift Compounds AG, una startup suiza que trabaja en el desarrollo de moléculas psicodélicas de segunda generación.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo. 


Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

marihuana argentina
canopy growth
vacuna coronavirus
mso cannabis