ENG 🇬🇧

PR Newswire

Huawei y sus socios exploran la conservación de la naturaleza mediante la tecnología en Huawei Connect 2022 París

✍ 1 November, 2022 - 14:33


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



PARÍS, 20 de octubre de 2022 /PRNewswire/ — La tercera parada en el recorrido global de HUAWEI CONNECT 2022 comenzó en París este lunes. Bajo el tema “Unleash Digital” (“liberar lo digital”), los principales temas explorados por líderes de la industria, expertos y socios de los sectores de las TIC y el desarrollo ecológico incluyeron liberar la productividad digital, promover la transición ecológica y digital de Europa, y crear ecosistemas digitales más sólidos.

Los expertos pronuncian sus discursos en HUAWEI CONNECT 2022 en París (PRNewsfoto/Huawei)

En el evento, Huawei llevó a cabo una sesión y mesa redonda de tarde para explorar el papel fundamental que desempeña la tecnología en el apoyo a la conservación de la naturaleza en Europa, durante la cual presentó la publicación Tech4Nature – Solutions in Focus

Desarrollada en el marco de la alianza Tech4Nature entre la UICN y Huawei, Tech4Nature – Solutions in Focus analiza las mejores prácticas en el uso de la tecnología para lograr resultados efectivos de conservación de la naturaleza y detalla 22 proyectos en 19 países.

“Existe un claro y creciente impulso y aceptación por parte de la comunidad conservacionista para utilizar más tecnología, pero también para desarrollar y crear nuevas formas de aplicarla. El despliegue adecuado de la tecnología ayudará a garantizar beneficios más sostenidos de su aplicación para lograr una acción de conservación justa y eficaz”, afirmó James Hardcastle, director de Áreas Protegidas y Conservadas de la UICN.

En la sesión, la ONG Rainforest Connection detalló los diversos proyectos Nature Guardian que está llevando a cabo en Europa con Huawei y los socios locales en ecosistemas oceánicos, humedales y forestales.

“Rainforest Connection utiliza la IA y la analítica de macrodatos con apoyo de Huawei Cloud para monitorear la biodiversidad y proteger los ecosistemas en todo el mundo. Al aprovechar el poder del sonido, podemos rastrear miles de especies a nivel mundial y detectar automáticamente la presencia de actividades ilegales”, comentó Bourhan Yassin, director ejecutivo de Rainforest Connection.

Algunos ejemplos de proyectos que actualmente se están ejecutando en Europa utilizando tecnologías acústicas incluyen el monitoreo de delfines y ballenas frente a la costa sur de Irlanda, y el estudio del impacto del cambio climático en la vida de aves y anfibios en los humedales de Austria. Los proyectos Nature Guardian en Italia y Grecia se centran en prevenir la tala ilegal, la caza furtiva y otras actividades humanas dañinas.

También en la sesión, la Fundación Porini de Suiza presentó el proyecto piloto que está implementando en Suiza con los socios de la UICN y Huawei. El proyecto tiene como objetivo mejorar la contabilidad de los sumideros de carbono en las zonas forestales protegidas. La Fundación Porini ha desarrollado una aplicación de secuestro de carbono forestal basada en computación en la nube, cadena de bloques e imágenes satelitales de alta precisión para impulsar la transparencia y trazabilidad de las transacciones de los sumideros de carbono forestal y garantizar la gestión y utilización sostenibles de los recursos forestales.

La sesión concluyó con un panel de discusión sobre cómo la tecnología digital puede hacer posible la transformación ecológica en Europa, con los socios de TECH4ALL, académicos y representantes de organizaciones de la industria que exploran la hoja de ruta tecnológica y estratégica para lograr este objetivo.

Los asistentes a la conferencia también pueden visitar el stand de exhibición de TECH4ALL in situ para obtener más información sobre otros proyectos de inclusión digital de TECH4ALL que se están llevando a cabo en Europa. Entre ellos se incluye un proyecto pionero a nivel mundial en Noruega, que se implementó durante 2021 y 2022 para evitar la extinción del salmón silvestre del Atlántico, una especie del país que está en peligro. La solución utiliza tecnología de cámaras junto con un sistema de compuertas impulsado por IA para identificar el salmón del Pacífico invasor, un agresivo competidor de recursos y prolífico reproductor, y filtrar al invasor en un tanque de contención, lo que ofrece un resultado que antes era imposible. Bajo el dominio educativo de TECH4ALL, también se presentó el proyecto DigiTruck de Francia, que describe la formación gratuita en habilidades digitales ofrecida para empoderar a las comunidades necesitadas, en particular los jóvenes desempleados y las personas de avanzada edad. 

Lea más sobre los proyectos TECH4ALL de Huawei:

https://www.huawei.com/en/tech4all/

Siga la cuenta de Twitter de Huawei TECH4ALL:

@HUAWEI_TECH4ALL

 

FUENTE Huawei

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

wos reproducciones
Cannabis
marihuana afgana ecuatorial
Cannabis y Menstruacion
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]