ENG 🇬🇧
marihuana jamaica

Cannabis

Jamaica se Está Quedando sin Marihuana

Por Carla Chmiel

Jamaica se Está Quedando sin Marihuana

✍ 8 febrero, 2021 - 11:58

El país del reggae se está quedando sin marihuana. 

Contenido relacionado: Hedonism, el Centro Turístico en Jamaica que Permite Comprar Marihuana y Consumirla Sin Ropa

Según LA Times, ”fuertes lluvias seguidas de una prolongada sequía, un aumento en el consumo local y una caída en la cantidad de cultivadores de marihuana” son la causa principal de esta escasez en el mercado jamaiquino de cannabis que es ilegal en su mayor parte. Lxs expertxs dicen que es el peor momento del mercado en su historia.

La situación se agravó por el COVID-19. Los toques de queda a partir de las seis p.m. impidieron que lxs campesinxs realizaran su práctica de atender sus cultivos de noche. Tampoco cuentan con la infraestructura necesaria: lxs agricultores deben ir a sus tierras caminando y se ven obligadxs a buscar agua en pozos y manantiales.

Asimismo, activistas dicen que la pandemia hizo que aumentara el consumo local. Esto contribuyó a la escasez, por más que el COVID-19 haya frenado la llegada de turistas atraídxs por el cannabis.

Cannabis legal en Jamaica

Jamaica autorizó la venta de marihuana medicinal y de pequeñas cantidades para consumo recreativo en el 2015.

Las personas con 56 gramos de cannabis o menos deben pagar una pequeña multa, pero no son detenidas ni quedan con antecedentes. También se permite a toda persona cultivar un máximo de cinco plantas. Además, lxs rastafarians pueden fumar marihuana con fines ceremoniales. 

Contenido relacionado: Los Hijos de Bob Marley y Su Proyecto para Liberar a Presos por Marihuana

Sin embargo, el cumplimiento de las leyes es más que nada teórico; y lxs turistas y jamaiquinxs todavía consiguen marihuana en el mercado ilícito, a cada vez mayores precios y donde es cada vez más difícil conseguirla.

Foto por Rock Staar vía Unsplash


ACERCA DEL AUTOR

Carla Chmiel, Editora Asociada en El Planteo, es realizadora audiovisual, gestora cultural y cocinera entusiasta. Nació en Buenos Aires, Argentina.

También puede interesarte

alternative harvest
ArgenCann cannabis argentina
méxico cannabis
Asociación de Medicina Psicodélica