ENG 🇬🇧

PR Newswire

Informe sobre centimillonarios: El surgimiento de una nueva clase de superricos

✍ 1 November, 2022 - 14:33


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



LONDRES, 18 de octubre de 2022 /PRNewswire/ — He aquí una vieja pregunta: ¿Cuánto dinero se necesita para ser considerado superrico? Un nuevo informe histórico sobre el auge de los centimillonarios revela que, aunque un puñado de los multimillonarios del mundo como Elon Musk, Mark Zuckerberg, Jeff Bezos, Roman Abramovich y Bill Gates domina los titulares de las noticias, su cohorte patrimonial es superada en una proporción de casi 10 a 1 por una élite global de rápido crecimiento de líderes e innovadores sumamente influyentes y superricos que ostentan USD 100 millones o más en activos disponibles para inversión.

El primer estudio global de los 25.490 centimillonarios del mundo corre la cortina y muestra una poderosa clase cada vez más extendida de gigantes tecnológicos, financistas, directores ejecutivos multinacionales y herederos superricos cuyo número ha aumentado en medio de un período de relativa prosperidad global y ganancias en el mercado, duplicándolo con creces durante los últimos 20 años, y cuya acumulación de capital se ha acelerado drásticamente debido a los efectos económica y socialmente disruptivos de la tecnología y la reciente pandemia de la Covid.

El informe sobre los centimillonarios publicado por la firma internacional de asesoría en migración de inversiones Henley & Partners señala que a finales de la década de 1990, se consideraba que 30 millones de dólares eran la definición de “superrico”, pero los precios de los activos han aumentado considerablemente desde entonces, por lo que el nuevo punto de referencia pasó a ser de USD 100 millones.

Estados Unidos alberga un asombroso 38 % (9.730) de centimillonarios globales, a pesar de constituir solo el 4 % de la población total del mundo. Los grandes mercados emergentes de China e India siguen en el segundo y tercer lugar, con 2.021 y 1.132 centimillonarios, respectivamente. Se ubican significativamente más arriba que los principales mercados europeos, con el Reino Unido en el puesto 4 (con 968 centimillonarios) seguido de cerca por Alemania en el puesto 5 (con 966). Suiza (808), Japón (765), Canadá (541), Australia (463) y finalmente Rusia (435) constituyen el resto de los 10 principales países con centimillonarios.

Según el informe, no parece haber un camino establecido para alcanzar el estatus de centimillonario, pero hay algunas diferencias generacionales notables. Si bien un número cada vez mayor de emprendedores más jóvenes que fundaron empresas tecnológicas exitosas son nuevos en el club, los Baby Boomers aún tienden a dominar el círculo centimillionario a pesar de que muchos de ellos están liquidando sus opciones bursátiles y vendiendo sus negocios.

Como señala Misha Glenny, periodista financiero, autor y colaborador del informe sobre centimillonarios, no es de extrañar que los hombres blancos mayores de 55 años de los Estados Unidos y Europa constituyan la mayoría de la cohorte, pero esta demografía está cambiando. “En torno al 57 %, el crecimiento de los centimillonarios en Asia será el doble que en Europa y los Estados Unidos durante la próxima década. Concentrados principalmente en China e India, los centimillonarios de estos países están listos para eclipsar a sus pares europeos y estadounidenses”.

Se prevé que el mercado de más rápido crecimiento para los centimillonarios durante la próxima década será Vietnam, con una sorprendente tasa de crecimiento del 95 % prevista para este centro asiático de fabricación emergente. India es el siguiente en la lista con una tasa de crecimiento prevista del 80 % en el patrimonio individual por un valor superior a USD 100 millones para 2032. Mauricio ha surgido recientemente como un punto de atracción para los centimillonarios que deciden migrar, con un crecimiento previsto del 75 % para esta nación insular africana favorable para los negocios. Otros tres países del continente completan la primera liga de los mercados centimillonarios de más rápido crecimiento en la próxima década: Ruanda (70 %), Uganda (65 %) y Kenia (55 %); por su parte, Nueva Zelanda (72 %) y Australia (60 %) también pronostican un crecimiento excepcional.

Al comentar sobre el informe, Jeff Opdyke, autor, escritor financiero y experto en inversiones globales, dice que un principio básico de conservación de la riqueza en el siglo XXI, independientemente del tamaño de la billetera, se está diversificando del riesgo de que la mayoría o todos los activos estén expuestos a una sola moneda, un único gobierno y un solo sistema legal, fiscal y financiero. “En una era en la que las monedas se ven sobrecargadas por las deudas y debilidades económicas de los países que representan, no se necesita mucho para socavar el status quo. Basta con mirar la libra británica. En el lapso de menos de dos meses, perdió casi el 30 % de su valor en relación con el dólar. Es una moneda occidental importante. Lo mismo puede suceder fácilmente con el dólar”.

Descargue el comunicado de prensa completo y lea el informe sobre centimillonarios

 

 

FUENTE Henley & Partners

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

duki
twitter musk
medcann pharma genéticas cannabis canadá
eeuu terapia ketamina