High Times Español

Cultura

La Emotiva Carta y Guía de High Times Para Combatir la Injusticia Racial

La Emotiva Carta y Guía de High Times Para Combatir la Injusticia Racial

✍ 5 junio, 2020 - 13:29

Nos duele la memoria no sólo de George Floyd, Breonna Taylor y Ahmaud Aubrey, sino de todas las demás personas de color asesinadas y brutalizadas sin sentido por agentes de policía. Este es un problema sistémico de injusticia y racismo. Tiene que terminar.

Como lo fue para millones de personas en todo Estados Unidos, la semana pasada fue difícil para nosotrxs.

Siendo periodistas de corazón, informar sobre eventos actuales e históricos y encontrar sus raíces está arraigado en lo que somos. No es sólo de nuestro medio de vida, y no se trata sólo de la marihuana: se trata de darle sentido al mundo que nos rodea.

Durante más de 45 años, High Times se ha plantado para investigar y arrojar luz sobre las realidades más crudas de nuestro país. Se ha plantado para llamar la atención a la hipocresía del gobierno, se ha plantado para exigir responsabilidad a nuestros funcionarios electos, y se ha plantado para defender las libertades que los seres humanos merecen, sin importar de dónde son o de qué color es su piel. La discrepancia es tan estadounidense como la tarta de manzana, y la rebelión ante la injusticia del racismo es como se formó este país en primer lugar… Sin embargo, también reconocemos que hay algunas cosas sobre las que simplemente no puedes informar.

Contenido relacionado: Prejuicio Racial en los Arrestos por Marihuana: Hablan Berner, Twista y Chris Webby

La semana pasada el mundo fue testigo de una tragedia en la escala más grande, pero no fue un incidente aislado. Este fue un síntoma de un problema mucho mayor que existe en este país, y situaciones como esta ocurren todos los días, incluso en los estados más liberales. Nos duele la memoria no sólo de George Floyd, Breonna Taylor y Ahmaud Arbery, sino de todas las demás personas de color asesinadas y brutalizadas sin sentido por agentes de policía. La injusticia del racismo es un problema sistémico. Tiene que terminar.

Qué haremos

En un esfuerzo por hacer algo más que ser solidarios, hemos recopilado una lista de materiales para aquellxs que quieren involucrarse y aquellxs que quieren educarse (disponibles a continuación). Más importante aún, estaremos utilizando nuestra plataforma para amplificar las voces de aquellxs que necesitan ser escuchadxs en una escala mucho mayor. Esperamos que te unas a nosotrxs no sólo para decir “ya basta”, sino también para hacer responsable al sistema en cuanto a implementar los cambios que todxs necesitamos con tanta urgencia.

Hay quienes todavía tienen problemas para entender todo esto, o que tal vez piensan que lo que está sucediendo es un incidente aislado, o piensan que no es un problema muy real. A ellxs les recomentamos que vean el primero de estos importantes videos. Es una brillante perspectiva de la situación que se desarrolla en Estados Unidos, por parte de Trevor Noah de The Daily Show:

✍ 5 junio, 2020 - 13:29

Materiales:

NAACP’s Action List: https://www.naacp.org/campaigns/we-are-done-dying/

ACLU’s Protestors’ Rights: https://www.aclu.org/know-your-rights/protesters-rights/

National Bail Fund Network: https://www.communityjusticeexchange.org/nbfn-directory

Campaign Zero: https://www.joincampaignzero.org/

Color of Change: https://colorofchange.org/

We Can’t Breathe: https://www.wecantbreathenational.org/

Know Your Rights Camp: https://www.knowyourrightscamp.com/

The George Floyd Memorial Fund: https://www.gofundme.com/f/georgefloyd

The Kenneth Walker Fundhttps://www.gofundme.com/f/legal-representation-for-kenneth-walker

Breonna Taylor Memorial site: https://www.standwithbre.com/

Ahmaud Arbery Memorial Fund: https://www.gofundme.com/f/i-run-with-maud

Contenido relacionado: Trump e Influencers Aprovechan Protestas Anti-Racismo y Disturbios para Sacar Fotos Virales

Vía High Times, traducido por El Planteo.

Foto de Shutterstock, vía High Times.

Este artículo fue producido por un colaborador externo a El Planteo y no ha sido editado, por lo cual no necesariamente representa las opiniones de El Planteo.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

LSD
Clever Leaves
Brocoli