PR Newswire

Informe sobre la riqueza en África 2023 revela que los “cinco grandes de África” poseen el 56% de los millonarios del continente

✍ 11 May, 2023 - 14:52


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


LONDRES, 28 de marzo de 2023 /PRNewswire/ — Actualmente, la riqueza privada total que tiene el continente africano es de USD 2,4 billones y se espera que su población millonaria aumente un 42% en los próximos diez años, según el último Informe sobre la riqueza en África 2023, publicado por Henley & Partners en colaboración con New World Wealth.

El informe revela que los “cinco grandes” mercados de riqueza privada de África (Sudáfrica, Egipto, Nigeria, Kenia y Marruecos) representan el 56% de las personas con un elevado patrimonio (HNWIs, por sus siglas en inglés) del continente y más del 90% de sus multimillonarios. Actualmente, hay 138.000 HNWIs con una riqueza privada de un millón de dólares o más que viven en África, junto con 328 centimillonarios con un patrimonio de 100 millones de dólares o más y 23 multimillonarios en dólares.

A pesar de la dura década pasada, Sudáfrica cuenta con al menos el doble de HNWIs que cualquier otro país africano y el 30% de los centimillonarios del continente. Egipto se lleva el premio a la mayor cantidad de multimillonarios, y Mauricio cuenta con la mayor riqueza per cápita (riqueza promedio por persona) en África, con USD 37.500, seguido de Sudáfrica con USD 10.880 y Namibia con USD 10.050.

África cuenta con algunos de los mercados de más rápido crecimiento del mundo, incluidos Ruanda, Mauricio y las Seychelles, que han experimentado un crecimiento de la riqueza del 72%, 69% y 54%, respectivamente, durante la última década. En cuanto a las proyecciones, se espera que Mauricio experimente la mayor tasa de crecimiento de la riqueza privada, con un 75% durante la próxima década (hasta 2032), lo que lo convierte en el cuarto país de más rápido crecimiento en el mundo en términos porcentuales de crecimiento millonario, después de Vietnam, India y Nueva Zelanda.

En Namibia se prevé una tasa de crecimiento de la riqueza privada de más del 60% a diez años, y su oferta de residencia por inversión, recientemente lanzada, probablemente atraerá a inversionistas con un elevado patrimonio de todo el mundo. Al comentar el informe, Catherine Shipushu, de la Junta de Desarrollo y Promoción de Inversiones de Namibia, dice que el país tiene una de las reservas de uranio más grandes del mundo y está atrayendo la atención internacional con los recientes descubrimientos de reservas de gas y petróleo. “Con la audaz ambición de convertirse en la capital energética sustentable de África, su ubicación estratégica y el puerto de clase mundial de Namibia lo convierte en una puerta de entrada ideal para más de 300 millones de personas de otros mercados africanos”.

Dominic Volek, director del grupo de clientes privados de Henley & Partners, dice que cada vez son más los países africanos que ponen sus miras en atraer a HNWIs ofreciéndoles oportunidades de residencia y ciudadanía por inversión que tienen el potencial de transformar sus economías. “A medida que crece la riqueza en el continente, esperamos que la migración de inversiones continúe ganando terreno en África, no solo por el lado de la demanda de HNWIs africanos que buscan mejorar su libertad de viaje y movilidad económica, garantizar la opción de ubicación y mitigar el riesgo, sino también por el lado de la oferta, con cada vez más naciones africanas que buscan lanzar sus propios programas para aumentar la afluencia de capital y talento”.

Descargue el comunicado de prensa completo y el Informe sobre la riqueza en África 2023

FUENTE Henley & Partners

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

dealer mac miller
tesla datos china
mercado global cáñamo