ENG 🇬🇧
Cannabis

Cannabis

Informe: Las Ventas Mundiales de Cannabis Sumarán USD 61 Mil Millones en 2026

Informe: Las Ventas Mundiales de Cannabis Sumarán USD 61 Mil Millones en 2026

✍ 3 marzo, 2022 - 11:03



Según el informe más reciente de BDSA, una firma líder en inteligencia de mercado para el sector cannabis, las ventas mundiales de cannabis en 2022 alcanzarán más de USD 35 mil millones, creciendo aproximadamente un 22% interanual.

Contenido relacionado: El Mercado Mundial de Extractos de Cannabis Superará USD 38 Mil Millones en 2030

BDSA pronostica que las ventas mundiales de cannabis superarán los USD 61 mil millones en 2026, lo cual implica una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) de más del 16%.

Crecimiento en el Medio Oeste y en ‘mercados emergentes’

“Aunque la mayoría de los mercados legales de cannabis experimentaron una disminución de las ventas en 2021, se espera que el mercado mundial de cannabis crezca en 2022, impulsado por las ventas en mercados emergentes de EEUU, en Canadá y en mercados como México y Alemania”, dijo Jessica Lukas, directora comercial de BDSA.

Según el informe, en 2021 crecerán los mercados estatales en EEUU, especialmente en el Medio Oeste. Las ventas en Illinois crecieron un 70%, acumulando USD 1.800 millones.

Asimismo, el mercado de Missouri alcanzó un máximo de USD 210 millones.

También se espera que los mercados emergentes impulsen las ventas, ya que la cantidad de estados donde el cannabis es legal es cada vez mayor.

Contenido relacionado: 45 Mil Millones de Dólares: la Predicción para Ventas Anuales de Cannabis en EEUU en 2025

El ritmo de la legalización podría aumentar a medida que los proyectos de ley de cannabis médico y de uso adulto reciben un apoyo bipartidista sin precedentes a nivel estatal”, señaló BDSA en un comunicado de prensa.

Estados Unidos

Las ventas legales de cannabis en los EEUU superarán los USD 28 mil millones en 2022, un crecimiento de aproximadamente el 20% con respecto al año anterior. BDSA pronostica que las ventas en EEUU alcanzarán USD 46 mil millones en 2026, una tasa compuesta anual de aproximadamente el 14% a partir de 2021.

“California, que lanzó su mercado de uso adulto en 2018, seguirá siendo el mayor contribuyente al crecimiento de las ventas en EEUU. Para 2026, se espera que otros mercados sean los principales contribuyentes al total de ventas legales, entre ellos Nueva York, Nueva Jersey, Florida y Michigan”, afirma el comunicado de prensa.

Canadá

Las ventas legales de cannabis en Canadá alcanzaron un estimado de USD 3800 millones en 2021 y se prevé que aumenten a USD 4700 millones en 2022 y casi USD 6300 millones en 2026, con una tasa de crecimiento anual del 11 %, a partir de 2021.

“Se espera que Ontario encabece este crecimiento, aportando más de USD 1.3 mil millones para 2026. British Columbia también será un contribuyente líder, agregando USD 420 millones a las ventas totales en 2026”.

Mercados internacionales

BDSA estimó las ventas de productos legales de cannabis, incluidos los productos farmacéuticos derivados del cannabis, fuera de los EEUU y Canadá en USD 1400 millones para 2021.

Contenido relacionado: Industria del Cannabis en Europa: ¿Qué Lecciones Puede Aprender de EEUU?

Asimismo, la firma prevé que los gastos aumenten a USD 2200 millones en 2022.

Para el año 2026, BDSA espera que las ventas internacionales sumen USD 9500 millones. Es decir, una tasa de crecimiento anual de aproximadamente 46%, a partir de 2021.

“La mayor parte del gasto [en cannabis] será impulsado por Alemania y México, aunque Francia y el Reino Unido también contribuirán significativamente”, afirmó BDSA.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte

mayweather silva cbd
elon musk dogecoin
bitcoin china reserva federal