ENG 🇬🇧

PR Newswire

Interconexión exitosa de la unidad 4 de Hualong One, un proyecto de Shanghai Electric Nuclear Power

✍ 13 abril, 2022 - 12:09



SHANGHÁI, 13 de abril de 2022 /PRNewswire/ — El 25 de marzo, la unidad 6 de energía nuclear de Fuqing, que Shangai Electric ayudó a construir, completó 168 horas de operación de prueba para prepararla para la operación comercial. La unidad 6 de energía nuclear de Fuqing es la segunda unidad del proyecto de demostración Hualong One de la central nuclear de tercera generación desarrollada en China. La culminación y puesta en servicio total del proyecto de demostración Hualong One marca el avance de China hacia el primer nivel global de tecnología y capacidades de energía nuclear y apoya la transformación de este país en un actor líder en el sector de la energía nuclear.

Las unidades K-2 y K-3 de la central nuclear de Karachi son contratadas por China National Nuclear Corp (CNNC), y Shanghai Electric es uno de los principales proveedores de equipos, con un sinnúmero de tecnologías nucleares de última generación en China. La central marca uno de los hitos más significativos en la cooperación energética entre China y Pakistán, fundamental para ayudar a este último a establecer una economía con bajas emisiones de carbono y dar un nuevo impulso a la iniciativa de la Franja y la Ruta de China.

“Como proyecto emblemático en el marco de la iniciativa de la Franja y la Ruta de China y Pakistán, la finalización y la operación de K-2 y K-3 de la central nuclear de Karachi constituyen un paso importante para las empresas energéticas chinas a medida que continúan ampliando su presencia en el mercado internacional. También anuncia una nueva era para la cooperación entre China y Pakistán, donde las dos naciones consolidan aún más su alianza estratégica integral en una fuerza conjunta para impulsar el desarrollo ecológico y lograr los objetivos de pico y neutralidad de carbono”, indicó Shanghai Electric en una declaración.

Se contrató a Shanghai No.1 Machine Tools Plant Limited Company, una subsidiaria de Shanghai Electric Nuclear Power Group, para fabricar el equipo principal del reactor interno utilizado en la isla nuclear, las máquinas de carga y descarga de combustible del equipo PMC y también los dispositivos de transporte de combustible. La empresa inició el proyecto de desarrollar el reactor interno para Hualong One en 2015, y ha superado con éxito 61 obstáculos, incluidos los desafíos técnicos y de pruebas. Durante el proceso, la empresa completó la innovación tecnológica en dos tecnologías de localización de materiales, cinco tecnologías de soldadura, cuatro tecnologías de pruebas y siete tecnologías de procesos. También obtuvo 10 patentes de invenciones de fabricación.

En el proceso de crear el reactor nuclear más avanzado de China, varias subsidiarias de Shanghai Electric, incluidas Shanghai Electric Power Station Equipment Co., Ltd., también participaron en la fabricación de equipos centrales de la isla convencional, como turbinas de vapor, generadores de energía y separadores de agua a vapor, así como en el diseño del conjunto de generadores de turbinas a vapor.

La unidad K-2 de la central ingresó a la fase de operación comercial en 2021 y completó una prueba de operación continua de 100 horas a plena potencia, y todos los indicadores de rendimiento cumplieron con los estándares y la unidad funciona perfectamente. Se espera que cada unidad Hualong One genere alrededor de 9.000 millones de kWh de electricidad por año, lo que puede satisfacer la demanda anual de electricidad de más de cuatro millones de hogares en Pakistán, y equivale a la energía producida por 3,12 millones de toneladas de carbón estándar, 8,16 millones de emisiones de dióxido de carbono cada año y más de 70 millones de árboles plantados.

FUENTE Shanghai Electric

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

ley cannabis argentina
San Vicente y las Granadinas cannabis
criptomonedas chile
precio bitcoin