ENG 🇬🇧
multimillonarios co2

Ecología

Ecología: Las Inversiones de 125 Multimillonarios Generan tanto CO2 como Toda Francia

Por El Planteo

Ecología: Las Inversiones de 125 Multimillonarios Generan tanto CO2 como Toda Francia

✍ 15 November, 2022 - 08:17


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Las inversiones de 125 de los multimillonarios más ricos del mundo en negocios intensivos en carbono generan tantas emisiones de gases de efecto invernadero como toda Francia, según lo que ha destacado un nuevo informe.

Lo que pasó

Un análisis que examina el impacto de carbono de las inversiones de 125 multimillonarios, publicado en la apertura de las conversaciones climáticas COP27 de la ONU por Oxfam, encontró que tenían una participación colectiva de USD 2,4 billones en 183 empresas.

Contenido relacionado: Cumbre Climática de la Juventud Latinoamericana: 10 Recomendaciones para Gobiernos Nacionales y Grandes Emisores Globales

El informe añadía que, por término medio, las emisiones de las inversiones de cada uno de esos multimillonarios producían unos tres millones de toneladas de CO2 al año, lo que supone un millón de veces más que las de quienes viven en el 90% de ingresos más bajos.

Los 125 miembros del club de los súper ricos emitieron alrededor de 393 millones de toneladas de CO2 al año, equivalente a las emisiones de Francia, que tiene una población de 67 millones de habitantes al momento de escribir este artículo.

“Cada uno de estos multimillonarios tendría que dar la vuelta al mundo casi 16 millones de veces en un jet privado para generar las mismas emisiones”, se lee, y agrega que alrededor de cuatro millones de personas tendrían que volverse veganas para compensar las emisiones de cada uno de ellos.

El informe pedía que se regularan las inversiones de los multimillonarios y que se estableciera un impuesto sobre el patrimonio con una tasa elevada de complemento sobre las inversiones en industrias contaminantes, como los combustibles fósiles y el cemento.

Contenido relacionado: COP27: La ONU Reclamó Más Impuestos a las Empresas de Energías Fósiles

“Necesitamos que Cop27 exponga y cambie el papel que juegan las grandes corporaciones y sus ricos inversionistas para beneficiarse de la contaminación que está provocando la crisis climática global. Son las personas de los países de bajos ingresos que menos han hecho para causarlo las que más sufren, como estamos viendo con la devastadora sequía en el este de África y las catastróficas inundaciones en Pakistán”, declaró Danny Sriskandarajah, CEO de Oxfam.

Vía Benzinga España.

Foto por Pixabay vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

juegos cuarentena
Psyched psicodelia noticias psicodélicos
tilray
Israel Cannabis