ENG 🇬🇧
avicanna acciones oferta sativa nativa

Finanzas

Avicanna Vende su Participación Mayoritaria en Filial Colombiana Sativa Nativa

Por Vuk Zdinjak

Avicanna Vende su Participación Mayoritaria en Filial Colombiana Sativa Nativa

✍ 24 junio, 2022 - 13:40



La empresa de cannabis Avicanna Inc. (TSX:AVCN) (OTC: AVCNF)(FSE:0NN) vendió su participación en Sativa Nativa S.A.S., que era la filial colombiana de propiedad secundaria mayoritaria de la compañía.

Contenido relacionado: Avicanna Recauda USD 1,48 Millones en Oferta Liderada por Compañía de Psicodélicos

El precio total pagado por el comprador por las acciones de la empresa en Sativa Nativa fue de aproximadamente CA 675.000 (USD 520.000). A esto se le suma una prima potencial de CA 130.000, sujeta al cumplimiento de hitos específicos a corto plazo.

Detalles sobre la transacción

Por un lado, la transacción permite a la empresa eliminar redundancias, reducir sus costes operativos y generar eficiencias en todas sus operaciones en Sudamérica. Así, podrá centrar sus esfuerzos en la cadena de suministro en su filial de propiedad mayoritaria Santa Marta Golden Hemp («SMGH»), mucho más grande y más avanzada desde el punto de vista operativo.

Las operaciones en SMGH han sido la fuente de las exportaciones comerciales de la marca Aureus a 16 países. Tales operaciones incluyen el cultivo, la extracción y la producción de materias primas cannabinoides, incluyendo ingredientes farmacéuticos activos y semillas. Además, SMGH es la fuente de los cannabinoides de la empresa para la mayoría de sus preparados cosméticos y farmacéuticos.

Contenido relacionado: Cannabis en Colombia: Flora Compra Masaya, Avicanna y Pharmacielo Exportan a Europa

Lucas Nosiglia, presidente de Avicanna LATAM, declaró: «Estamos contentos de anunciar esta transacción estratégica que nos permite aumentar la eficiencia en toda nuestra infraestructura de la cadena de suministro y volver a centrar los recursos en nuestras unidades de negocio principales, incluyendo nuestros preparados farmacéuticos. Paralelamente, seguimos avanzando en nuestro negocio de la cadena de suministro en SMGH, a través del cual tenemos la capacidad de seguir suministrando a Avicanna y a sus socios globales insumos de alta calidad».

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

provincias argentina industria cannabis anmat
argentina cannabis recreativo
Isiah Thomas
maría becerra