ENG 🇬🇧
psicodélicos autismo

Psicodélicos

Investigan Beneficios de Psicodélicos para Síntomas del Autismo

Investigan Beneficios de los Psicodélicos para Síntomas del Autismo

✍ 2 junio, 2021 - 08:10

Investigadores de Vancouver Nova Mentis Life Science Corp están estudiando otro posible beneficio de los psicodélicos como la psilocibina para el tratamiento del trastorno del espectro autista (TEA) y del síndrome del cromosoma X frágil (SXF). El nuevo estudio fue aprobado por una Junta de Revisión Institucional (IRB) en los Estados Unidos. Asimismo, se espera que reciba también la aprobación canadiense.

Contenido relacionado: Autismo: Lo que Es, lo que No Es, y Cómo Podría Ayudar el Cannabis Medicinal

Según Nova Mentis, investigadores estudiarán la señalización de la serotonina, que está relacionada con los efectos psicodélicos. Es parte de lo que Nova Mentis dice que es un esfuerzo para iluminar “los fundamentos neuronales de las disfunciones sociales” en el TEA.

El estudio

“Estamos desarrollando este conjunto de biomarcadores multidimensionales para ayudar a diferenciar subconjuntos de pacientes sintomáticxs, así como presintomáticxs, de TEA y FXS -un enfoque que actualmente no existe en la práctica clínica”, dijo en un comunicado Julia V. Perederiy, PhD, científica principal de NOVA e investigadora principal del estudio.

“Además, utilizaremos el índice para subsegmentar a lxs participantes en los próximos ensayos clínicos de Fase 1 y Fase 2 de la formulación de psilocibina propiedad de NOVA -un paso esencial para el diseño del estudio y el desarrollo de puntos finales duros para corroborar los resultados clínicos”.

El estudio reclutará a 300 participantes en Estados Unidos y 200 en Canadá con diagnóstico de TEA o FXS. El equipo de investigadores analizará los niveles de serotonina y las especies bacterianas del intestino y los compararán con muestras de control.

El tratamiento del TEA ha visto un número de candidatos potenciales, incluyendo el CBD. Pero los psicodélicos están surgiendo como una nueva opción. La Asociación Multidisciplinar de Estudios Psicodélicos (MAPS) ha estudiado la MDMA como tratamiento de la ansiedad social en personas adultas con TEA. Ese estudio involucró a 12 pacientes y “demostró una mejora rápida y duradera en los síntomas de ansiedad social”, señaló MAPS en Psychopharmacology en el 2018.

Contenido relacionado: Nuevo Estudio Investiga la Dosis Óptima para el Tratamiento con MDMA

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, aproximadamente 1 de cada 59 niñxs tiene autismo. El TEA es más común entre los niños: de tres a cuatro veces más que en las niñas. Aunque existen varios tratamientos, actualmente no hay cura para el autismo o las condiciones del TEA.

Vía Psychedelic Spotlight, traducido por El Planteo.

Foto por Tomáš Petz vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Psychedelic Spotlight

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

cannabis argentina
Río Negro Cannabis
Tank and The Bangas
aborto argentina