ENG 🇬🇧
mdma dosis

Noticias

Nuevo Estudio Investiga la Dosis Óptima para el Tratamiento con MDMA

Nuevo Estudio Investiga la Dosis Óptima para el Tratamiento con MDMA

✍ 26 abril, 2021 - 09:10

En un nuevo estudio publicado en el último número de la revista Journal of Psychopharmacology se han investigado las posibles dosis óptimas de MDMA para obtener beneficios terapéuticos y reducir los efectos adversos.

“Hasta donde sabemos, éste es el primer estudio sobre el tratamiento personalizado con MDMA que incluye la farmacogenética, las evaluaciones de la personalidad y la psicometría en un solo análisis“, afirma el Dr. Matthias Liechti.

Contenido relacionado: MDMA o Éxtasis: Todo lo que Necesitas Saber

La investigación fue llevada a cabo por la empresa de biotecnología psicodélica MindMed, en fase clínica. Además, tuvo lugar en el laboratorio del Dr. Liechi en el Hospital Universitario de Basilea (Suiza). Lxs investigadores utilizaron datos de 194 administraciones de MDMA en diez estudios aleatorios controlados con placebo en participantes sanxs, cuya mayoría no tenía experiencia previa con la MDMA.

Qué dice el estudio

Lxs investigadores descubrieron que la dosis de MDMA era la que más influía en la respuesta del individuo. Sin embargo, la genética, la personalidad y el estado de ánimo antes del consumo de MDMA también influyeron en la respuesta de una persona al tratamiento. Los hallazgos incluyen:

  • Lxs participantes con niveles bajos de la enzima metabolizadora de la droga CYP2D6 tenían mayores concentraciones de MDMA en la sangre. Esto sugiere que pueden beneficiarse de una reducción moderada de la dosis.
  • Las personas más abiertas a nuevas experiencias mostraron efectos más positivos de la droga durante el tratamiento.
  • Por el contrario, las personas más ansiosas eran más propensas a experimentar miedo a la disolución del ego y a perder el control. Del mismo modo, las personas que estaban más ansiosas o deprimidas justo antes de la administración de MDMA experimentaron más ansiedad después de la administración de MDMA.
  • El uso previo de MDMA no afectó al efecto de la misma.

Contenido relacionado: MindMed Comienza el Primer Ensayo Clínico Combinando MDMA y LSD

“Con la promesa de los avances en la medicina psicodélica pretendemos alejarnos del enfoque bastante rígido e inflexible centrado en los fármacos de ‘talla única’; y empezar a aprovechar los datos y el aprendizaje automático para ayudar a profesionales de la salud y pacientes a incorporar nuevas terapias personalizadas en los paradigmas de tratamiento”, afirma la presidenta ejecutiva de MindMed, la doctora Miri Halperin Wernli.

“Estamos construyendo perfiles de biomarcadores únicos de los individuos a través de la genética, los fenotipos, los rasgos de personalidad y los estados cognitivos. Estos nos permitirán predecir mejor qué configuraciones del marco terapéutico serán más eficaces”, completa.

Vía Psychedelic Spotlight, traducido por El Planteo.

Foto por FLY:D vía Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Psychedelic Spotlight

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

nio primer trimestre
nfl cannabis
igualdad racial compromiso social