ENG 🇬🇧
isiah thomas

Destacadas

La Empresa de Isiah Thomas Construirá Instalación de Extracción de Cannabis en Colombia

Por El Planteo

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

La Empresa de Isiah Thomas Construirá Instalación de Extracción de Cannabis en Colombia

✍ 12 agosto, 2021 - 15:23

One World Pharma Inc (OTCQB:OWPC) anunció el jueves que ha iniciado la construcción de una instalación de extracción verticalmente integrada en Colombia, diseñada para procesar la flor de cannabis. Esto convierte a One World Pharma en una de las primeras empresas del país que posee tanto licencias como la capacidad de extraer aceites de CBD y THC de alta calidad.

Contenido relacionado: Presidente de Colombia Iván Duque Amplía Ley de Cannabis Tras Visitar Megacultivo

One World Pharma se ha asociado con United Sciences para ayudar a diseñar y construir la maquinaria de la planta en sus instalaciones de Wisconsin.

El equipo será transportado a la instalación de extracción en Colombia. Allí, comenzará inmediatamente a proporcionar un proceso de extracción de cannabis verticalmente integrado, de principio a fin. El mismo extrae el THC, el CBD, los terpenos y otros materiales valiosos de la flor de cannabis que se utilizará para la exportación.

La empresa espera que la instalación de extracción esté operativa en seis meses. Asimismo, prevé la certificación GMP de la Unión Europea a mediados del 2022.

One World Pharma estará en una posición única para maximizar la productividad de la instalación. Esto se debe a que obtendrá su cannabis y cáñamo de una de las mayores extensiones de tierra en Colombia.

“La puesta en marcha de esta instalación de extracción representa un proceso por el que hemos trabajado durante mucho tiempo; y lo que es más importante, es la ejecución de una estrategia que hemos comunicado constantemente”, dijo el CEO Isiah Thomas en un comunicado.

Más sobre One World Pharma

“One World Pharma lleva mucho tiempo hablando de que está en el negocio de extraer el valor de la totalidad de las plantas de cannabis y cáñamo para múltiples industrias (no sólo para múltiples empresas); y hemos descrito nuestra metodología para lograr esto de una manera rentable. El acuerdo para comenzar a construir la instalación en Colombia representa la siguiente fase de nuestro crecimiento, no sólo como futuro proveedor de materias primas extraídas de las plantas de cannabis y cáñamo, sino como una empresa ambientalmente responsable que cumple con los estándares ESG”.

One World Pharma es un productor de cannabis y cáñamo con licencia completa, con oficinas y operaciones en Las Vegas, Bogotá y Popayán, Colombia. Plantó su primera cosecha de cannabis en el 2018 en su sitio de cultivo en Popayán, Colombia. Pero no fue hasta el primer trimestre del 2020 que comenzó a cosechar comercialmente.

Contenido relacionado: Isiah Thomas: Aplicando Lecciones de la NBA a sus Negocios de Cannabis y Champagne

La compañía suministra a sus clientes globales aplicaciones industriales y comerciales de la más alta calidad para el cannabis, el cáñamo y los subproductos del cáñamo. Esto incluye derivados en forma de aceite crudo, destilado y aislado, con una producción a escala industrial para atender la demanda global de cannabis y cáñamo.

“Estamos entusiasmados de trabajar con One World Pharma para producir aceites y productos de cáñamo de la más alta calidad que cumplan con las regulaciones globales, mientras que simultáneamente cumplen con los objetivos de ESG y de costos operativos de la compañía”, dijo Jon Thompson, CEO de United Sciences.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto vía Benzinga // editada en Canva por Natalia Kesselman

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

eeuu
elecciones cannabis
depresión post parto