ENG 🇬🇧
autocultivo cannabis argentina

Cannabis

Cannabis en Argentina: Acuerdo de Producción con Brasil y Apertura de Importaciones

Por Carla Chmiel

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Marihuana en Argentina: Acuerdo de Producción con Brasil y Apertura de Importaciones

✍ 18 febrero, 2021 - 13:32

El cannabis legal en Argentina tuvo grandes novedades en las últimas horas. Por un lado, la Cámara Argentina del Cannabis anunció la firma de un convenio de cooperación con la Asociación Brasilera de la Industria del Cannabis. Asimismo, La ANMAT permitirá la importación de productos con derivados del cannabis.

Acuerdo de producción de cannabis medicinal e industrial entre Argentina y Brasil

Según Bae Negocios, La Cámara Argentina del Cannabis (ArgenCann) se unió a la Asociación Brasilera de la Industria del Cannabis (ABICANN) a través de un acuerdo de cooperación mutua. El objetivo es impulsar el desarrollo de la industria del cannabis y llevar una agenda conjunta de inversión, producción y trabajo entre los países limítrofes.

Contenido relacionado: Charlamos con el Presidente de ArgenCann, la Cámara Argentina del Cannabis

Tanto en Brasil como en Argentina, rigen marcos regulatorios que permiten el desarrollo de un mercado legal de cannabis medicinal. Se buscará entonces desarrollar una plataforma que permita la articulación de compañías que puedan posicionarse junto a los actores más importantes de la industria global. 

La ANMAT permitirá la importación de productos con derivados del cannabis

Según Infobae, por medio de la Resolución 654/2021, la cual se publicó hoy jueves en el Boletín Oficial, el Ministerio de Salud de la Nación dio luz verde al Régimen de Acceso de Excepción. El mismo contempla “productos que contengan cannabinoides o derivados de la planta de cannabis destinados exclusivamente para uso medicinal, ya sea para el tratamiento de un paciente individual o bien dentro del contexto de una investigación científica”.

La nueva normativa entrará en acción “cuando no existan registros sanitarios en el país” de los productos mencionados. También se aplicará cuando “se encuentren en fase de investigación y en forma exclusiva para las patologías que revistan evidencia de calidad metodológica” determinada por autoridades sanitarias.

Los productos autorizados por la ANMAT que se importen para el tratamiento de pacientes individuales “deberán ser prescriptos por profesionales médicos matriculados ante autoridad sanitaria competente, bajo su exclusiva responsabilidad sobre la calidad, seguridad y eficacia del producto indicado, mediante receta ajustada a normativa vigente”. 

Contenido relacionado: Argentina: ANMAT Aprueba el Primer Producto de Cannabis Medicinal

La nómina de pacientes a quienes se les garantice el acceso a los productos, así como la lista de los médicos que los receten, será sostenida por la ANMAT.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Carla Chmiel, Editora Asociada en El Planteo, es realizadora audiovisual, gestora cultural y cocinera entusiasta. Nació en Buenos Aires, Argentina.

También puede interesarte

Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
sundial growers
tesla model y
criptomonedas acciones