Isiah Thomas

Cultura

Isiah Thomas Elogia a Ginóbili: ‘Verdaderamente Amo a Manu’

Isiah Thomas Elogia a Ginóbili: 'Verdaderamente Amo a Manu'

✍ 12 junio, 2020 - 12:42

Aún quienes no son entusiastas del básquet han oído nombrar alguna vez a Isiah Thomas, estrella legendaria de los Detroit Pistons y 12 veces All-Star de la NBA.

Thomas dejó su posición de base en el equipo de Michigan en 1994. Unos años después volvió al ruedo como entrenador de los Indiana Pacers, antes de convertirse en entrenador de los New York Nicks.

Saltando al presente, esta semana el ex basquetbolista asumió el rol de CEO y vicepresidente de la junta directiva en One World Pharma, una empresa enfocada en el uso médico de CBD. A raíz de este hecho, el fundador de El Planteo, Javier Hasse conversó con Thomas.

Contenido relacionado: One World Pharma Nombra CEO al Ex Basquetbolista Isiah Thomas

Aunque el tema de la entrevista era otro, Javier no iba a perder la oportunidad de hacer la pregunta que cualquier argentinx haría frente a un jugador de la NBA del calibre de Isiah Thomas: ¿Cuál es tu opinión sobre Manu Ginóbili?

Cándidamente y sin vacilar, el ex basquetbolista contestó: “Verdaderamente amo a Manu”, y comenzó a rememorar.

“Hay un jugador que jugó en una de sus ligas profesionales [de Argentina] por un tiempo; su nombre es Willie Scott, y es mi primo. Cada verano volvía a casa y me hablaba de Manu”, cuenta con una auténtica carcajada, “¡y eso fue antes de que Manu entrara a la NBA!”.

Willie Scott, integrante temporal de los Baltimore Bullets, debutó en el equipo argentino Olimpo el 11 de mayo de 1989; el mismo día que Rubén Ariel Scolari tomó 30 rebotes, fijando una marca invicta hasta el día de hoy.

Tuss (apodo cariñoso que Scott le dio a su primo en la infancia y que perdura al día de hoy), nos contó que Willie fue muy reconocido por su participación en la LNB. Sin embargo, según afirma, “¡lo único de lo que hablaba era de Manu!”

Por si fuera poco, la admiración de los primos viene atada a una anécdota que se remonta a su niñez:

“Había una jugada que Willie y yo solíamos hacer cuando éramos chicos. Él le mostró a Manu cómo hacerla, ¡y Manu entró a la NBA haciendo esa jugada! ¡La que hacíamos de niños! Fue algo hermoso de ver”.

Tuss y Willie se encontraban mirando el partido en que jugaba Manu cuando el segundo empezó a gritar: “¡Esa es la jugada! ¡Esa es la jugada!”. Isiah describe que continuaron mirando el juego felices de ver a Manu poner en práctica un clásico de su infancia.

“Así que sí, soy un gran fan de Manu”, dice, reafirmando su aserción inicial.

Contenido relacionado: Isiah Thomas, John Salley y Al Harrington Buscan Cambiar el Panorama del Cannabis

Por último, el ex jugador cuenta que durante su tiempo como entrenador en el Indiana presenció la final del campeonato mundial de básquet del 2002 en la ciudad de Indianápolis. ¿Los contrincantes? Argentina y Yugoslavia.

Thomas recuerda aquel partido, y sólo tiene cosas buenas para decir sobre la generación dorada del básquet argentino:

“Miré la forma en la que el equipo argentino estaba jugando el partido y pude ver mucho de mi propio de mi coaching. Miré cómo estaban formados, entrenados para el juego, y quedé extremadamente impresionado con algunas de las cosas que estaban haciendo”, admite.

Y si bien el país natal de Manu Ginóbili no se llevó el premio gordo ese año, recibir elogios por parte de Isiah Thomas no tiene precio.

Foto principal vía YouTube.

Natalia Kesselman

ACERCA DEL AUTOR

Natalia es Editora Ejecutiva, redactora, y parte del Alma Mater de El Planteo.

Tiene un título de Diseño de Indumentaria de la UBA, una carrera en joyería contemporánea, y es fabricante de cuchillos de lujo.

También puede interesarte