ENG 🇬🇧
acciones psicodélicos

Finanzas

Empresa de Psicodélicos Field Trip Health Llega al NASDAQ

Por Natan Ponieman

Empresa de Psicodélicos Field Trip Health Llega al NASDAQ

✍ 26 julio, 2021 - 12:57

El entusiasmo en torno a los psicodélicos crece a medida que las principales bolsas de Estados Unidos dan cabida a más empresas del sector.

El viernes, Field Trip Health Ltd. (TSX:FTRP) (TSX:FTRP) (OTCQX:FTRPF), una empresa que desarrolla una red de clínicas de terapia asistida por psicodélicos, anunció la aprobación condicional del Nasdaq para cotizar sus acciones en la bolsa.

Contenido relacionado: Field Trip Health: Todo sobre la Empresa de Psicodélicos que Cotiza en la Bolsa de Valores CSE

A principios de junio, la empresa ascendió sus acciones canadienses de la Canadian Securities Exchange a la Toronto Stock Exchange. Una vez aprobado el ascenso al Nasdaq, las acciones cotizadas en Canadá seguirán en el TSX, mientras que las que actualmente cotizan en el mercado OTC pasarán al Nasdaq.

La aprobación final está aún sujeta a que la empresa cumpla las condiciones y requisitos reglamentarios restantes. Todavía no se ha confirmado la fecha de cotización.

El CEO de Field Trip Health, Joseph del Moral, dijo que la cotización anticipada de las acciones de Field Trip en el Nasdaq es un hito clave en la evolución de la empresa como entidad que cotiza en bolsa.

“Creemos que esta cotización anticipada mejorará la liquidez al permitir que más inversores participen en nuestro crecimiento y, en última instancia, aumentará el valor para los accionistas a largo plazo. Este es un momento crítico para aumentar nuestra visibilidad en el mercado, ya que continuamos nuestro trabajo de construcción de una empresa de clase mundial y disruptiva en la vanguardia de la industria de la psicodelia”, agregó de Moral.

Una tendencia en crecimiento

Varias empresas del sector de la psicodelia han cotizado en el Nasdaq este año, como Compass Pathways (NASDAQ:CMPS), MindMed (NASDAQ:MNMD), Atai Life Sciences (NASDAQ:ATAI) y GH Research (NASDAQ:GHRS). Otras empresas de la bolsa han iniciado o anunciado trabajos con moléculas psicodélicas, como Seelos Therapeutics (NASDAQ:SEEL) y Enveric Biosciences (NASDAQ:ENVB).

El jueves, Cybin Inc. (NEO: CYBN) (OTCQB:CLXPF), anunció una aprobación condicional similar para ascender a la Bolsa de Nueva York.

Contenido relacionado: Maxim Group Da Calificación de Compra a 10 Acciones de Psicodélicos

Mujeeb Jafferi, director de operaciones de Field Trip, dijo que “los psicodélicos están experimentando un renacimiento único en la vida, como lo demuestra el creciente apoyo que la industria está obteniendo de científicos, reguladores e inversores por igual”.

Además de sus clínicas de psicodélicos, la empresa dirige un programa de desarrollo de fármacos con una molécula psicodélica de segunda generación patentada llamada FT-104. La investigación se encuentra actualmente en fase preclínica. Se cree que el FT-104 tiene capacidades psicodélicas con una duración de efecto más corta que la del análogo natural psilocibina.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por FLY:D vía Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

remdesivir
energía solar
tesla
autocultivo cannabis argentina