ENG 🇬🇧
PR Newswire

PR Newswire

JA Solar firma acuerdo de cooperación para 2021 con el distribuidor PV mexicano Exel Solar

✍ 1 julio, 2021 - 03:14

PEKÍN, 1 de julio de 2021 /PRNewswire/ — JA Solar anunció recientemente la firma de un acuerdo de cooperación para 2021 con Exel Solar, un importante distribuidor en el mercado fotovoltaico (PV) mexicano. Según el acuerdo, las dos partes fortalecerán aún más la cooperación para la venta de módulos y seguirán ofreciendo a los clientes los módulos de alta calidad de JA Solar, a la vez que promoverán el desarrollo sostenible del mercado PV local.

A pesar de contar con abundantes recursos de energía solar, México presenta precios de electricidad relativamente altos, lo que ha generado un fuerte interés en que el mercado local desarrolle plantas de energía PV, por lo que el mercado de distribución goza de amplias oportunidades de desarrollo. Exel Solar es uno de los distribuidores PV más grandes de México, que ha establecido una sólida relación de cooperación con JA Solar desde que ingresó al mercado local en 2016. Sobre la base de la confianza mutua creada durante la colaboración anterior, en 2020 las dos partes firmaron por primera vez un acuerdo de cooperación para la distribución, ayudando a JA Solar a seguir su desarrollo en México y a aumentar continuamente su volumen de envíos al mercado local. Este 2021, las dos partes firmaron nuevamente otro acuerdo de cooperación para continuar impulsando conjuntamente el desarrollo del mercado PV en México.

Horacio Duhart, presidente y director ejecutivo de Exel Solar, expresó: “JA Solar es un socio sobresaliente y estamos muy honrados de ser su distribuidor en México. JA Solar no solo nos ha proveído módulos PV de alta calidad, sino que también le ha ayudado a Exel Solar a lograr nuestro crecimiento actual en el mercado con su excelente servicio de ventas, marketing y operaciones. Nuestra cooperación anterior demostró ser muy fructífera, y esperamos con ansias alcanzar logros conjuntos aún más brillantes en el futuro”.

El Dr.  Xinwei Niu, miembro de la junta y presidente ejecutivo de JA Solar, señaló: “Los distribuidores son una parte vital del sistema de ventas globales de JA Solar, y nuestros logros no podrían alcanzarse sin el apoyo de los socios con los que trabajamos de la mano. Con más de diez años de experiencia en el mercado PV de México, Exel Solar es un distribuidor profesional de productos PV bien establecido que ha impulsado enormemente la promoción de los productos de JA Solar en el país. A futuro, JA Solar seguirá trabajando con Exel Solar para ofrecer a los clientes mexicanos productos PV de alto rendimiento y alta confiabilidad, y para promover el desarrollo del mercado PV local”.

FUENTE JA Solar Technology Co., Ltd.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR