ENG 🇬🇧
estafa bitcoin

Crypto

Crypto: 6 Claves sobre la Supuesta Estafa de Bitcoin de los Lichtenstein

Por El Planteo

Crypto: 6 Claves sobre la Supuesta Estafa de Bitcoin de los Lichtenstein

✍ 11 February, 2022 - 09:57


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El Departamento de Justicia anunció el martes la incautación financiera más grande de su historia.

En 2016, jaquearon la popular plataforma de criptomonedas Bitfinex. Los ladrones se apropiaron de alrededor de 119.754 Bitcoin (BTC) valorados en unos USD 71 millones. Desde el jaqueo, el valor de las monedas robadas se ha disparado a miles de millones.

Contenido relacionado: Crypto: Snowden Duda de la Historia de los USD 4.500 Millones en Bitcoin Confiscados

¿Los ladrones? La colaboradora de Forbes Heather Morgan y su marido, el fundador de la startup de Silicon Valley, Ilya Lichtenstein, según el Departamento de Justicia. A los dos se les imputaron cargos el martes.

A continuación, incluimos la cronología del ataque, así como información más detallada:

2 de agosto de 2016. El robo se lleva a cabo durante un periodo de 3 horas y 24 minutos sin que nadie se dé cuenta. El hacker comenzó metódicamente a drenar las direcciones más grandes primero, para después centrarse en las más pequeñas.

La mayoría de los fondos robados permanecieron en Wallet 1CGA4s desde agosto de 2016 hasta el 31 de enero de 2022, según el Departamento de Justicia.

2 de agosto de 2016. Unas nueve horas después del inicio del robo, Zane Tackett, el que por aquel entonces era director de desarrollo comunitario y de productos de Bitfinex, anuncia en /r/Bitcoin de Reddit que Bitfinex “ha detectado una brecha de seguridad que requiere que se detengan todas las transacciones en Bitfinex, así como todos los depósitos y retiradas de tokens digitales a y desde Bitfinex”.

Enero de 2017. Una parte del BTC robado sale de Wallet 1CGA4s a través de una serie de transacciones pequeñas y complejas en las que se ven implicadas varias cuentas y plataformas. Esta actuación, que creó una gran cantidad de transacciones, parecía estar diseñada para ocultar la trayectoria del BTC robado, lo que dificulta que los cuerpos de seguridad rastreen los fondos.

Contenido relacionado: Crypto: AssangeDAO Recauda USD 47 Millones en Ethereum para Liberar al Fundador de WikiLeaks

31 de enero de 2022. Los cuerpos de seguridad obtienen acceso a Wallet 1CGA4s al descifrar un archivo guardado en la cuenta de almacenamiento en la nube de Lichtenstein, que se había obtenido de conformidad con una orden de registro. El archivo contenía una lista de 2.000 direcciones de monedas virtuales, junto con las claves privadas correspondientes.

2 de febrero de 2022. El gobierno lo solicita y, el 4 de febrero de 2022, un tribunal emite una orden de incautación que autorizaba la incautación de los fondos. Los fondos permanecen en posesión del gobierno.

8 de febrero de 2022. El Departamento de Justicia anuncia que Morgan y Lichtenstein han sido arrestados y acusados de conspiración para lavar criptomonedas robadas por un valor estimado de USD 4.500 millones. Ambos se enfrentarán a una pena de hasta 20 años en una prisión federal si son declarados culpables.

Vía Benzinga en Español

Foto por Aleksi Räisä on Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]