javier hasse

Cannabis

Javier Hasse, CEO de El Planteo, Conversa con Alejandro Bercovich: ‘Trabajar en la Industria del Cannabis no Significa Cultivar Cannabis’

Por Franca Quarneti

Javier Hasse, CEO de El Planteo, Conversa con Alejandro Bercovich: 'Trabajar en la Industria del Cannabis no Significa Cultivar Cannabis'

✍ 26 February, 2022 - 14:04


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El pasado jueves 25 de marzo, Javier Hasse, CEO de El Planteo y Director Ejecutivo de Benzinga, estuvo de invitado en Pasaron Cosas, el programa del economista y periodista Alejandro Bercovich. En el marco de la sección “Yo Hago”, en la que conversan sobre trabajos curiosos, Hasse habló sobre cannabis, finanzas y diversas perspectivas de mercado. Y, fundamentalmente, cómo se gana la vida hablando sobre marihuana.

“Es muy peculiar vivir del cannabis”, comentó Hasse. “Es algo totalmente surrealista”. Ante la sorpresa de Bercovich, Hasse recapituló cómo fue que se metió en el mundo del cannabis en las finanzas: de un paso por el periodismo especializado al incipiente mercado de acciones de marihuana.

Contenido relacionado: ‘Porro’ Podcast – Episodio 3: Cannabis Legal e Industria con Javier Hasse

“Antes de la pandemia, mi trabajo era viajar por el mundo hablando sobre marihuana”, siguió el CEO. Potenciales económicos, generación de empleo y finanzas; leyes en Argentina, negocios y el lugar de los privados; industria en desarrollo, nuevos empleos alrededor de la planta y flamantes reglamentos y regulaciones. “Trabajar en la industria del cannabis no significa cultivar cannabis”, aclaró Hasse.

javier hasse
Foto: Zack Sokol

Estimaciones del mercado

Ante el comentario de Bercovich a propósito del potencial negocio del cannabis, Hasse fue cauteloso: “No me encanta hablar de estimaciones”. Conocedor del tema, el CEO cuestionó la metodología de proyección y las conversiones instantáneas de las potencialidades del mercado: “No es que todo el mundo se convierte de la noche a la mañana del mercado ilegal al mercado legal”.

¿Lugares geográficos avanzados en estas cuestiones? “Estados Unidos y Canadá, están ganando lugar en la esfera internacional. Se han posicionado como los dos grandes ganadores”. Sin embargo, esto puede cambiar con el desarrollo industrial del cáñamo. “Quizás China tome un puesto importante en el mercado”, deslizó.

Contenido relacionado: Avicanna: Conocé al Argentino detrás de la Empresa de Cannabis que Vende Productos a Estados Unidos

Entre las plantaciones más grandes con las que se cruzó alguna vez, Hasse destacó la de Avicanna, emplazada en el norte de Colombia, en Santa Marta. “La última vez que fui, tenían 100.000 plantas, pero es muy difícil dimensionarlo. La plantación llega hasta el horizonte”, dijo.

Podés escuchar la entrevista completa, acá.

Foto por Natalia Kesselman

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

jay-z preso bitcoin
lobby eeuu estadounidenses marihuana detenciones industria cannabis 2021 cáñamo cultivo estados unidos dea hhs leyes 2021 legalización
jujuy cannabis
estafa criptomonedas bitcoin ponzi celsius estafas binance