ENG ūüá¨ūüáß
javier hasse

Cannabis

Javier Hasse, CEO de El Planteo, Conversa con Alejandro Bercovich: ‘Trabajar en la Industria del Cannabis no Significa Cultivar Cannabis’

Por Franca Quarneti

Javier Hasse, CEO de El Planteo, Conversa con Alejandro Bercovich: 'Trabajar en la Industria del Cannabis no Significa Cultivar Cannabis'

‚úć 26 febrero, 2022 - 14:04



El pasado jueves 25 de marzo, Javier Hasse, CEO de El Planteo y Director Ejecutivo de Benzinga, estuvo de invitado en Pasaron Cosas, el programa del economista y periodista Alejandro Bercovich. En el marco de la secci√≥n ‚ÄúYo Hago‚ÄĚ, en la que conversan sobre trabajos curiosos, Hasse habl√≥ sobre cannabis, finanzas y diversas perspectivas de mercado. Y, fundamentalmente, c√≥mo se gana la vida hablando sobre marihuana.

‚ÄúEs muy peculiar vivir del cannabis‚ÄĚ, coment√≥ Hasse. ‚ÄúEs algo totalmente surrealista‚ÄĚ. Ante la sorpresa de Bercovich, Hasse recapitul√≥ c√≥mo fue que se meti√≥ en el mundo del cannabis en las finanzas: de un paso por el periodismo especializado al incipiente mercado de acciones de marihuana.

Contenido relacionado: ‚ÄėPorro‚Äô Podcast ‚Äď Episodio 3: Cannabis Legal e Industria con Javier Hasse

‚ÄúAntes de la pandemia, mi trabajo era viajar por el mundo hablando sobre marihuana‚ÄĚ, sigui√≥ el CEO. Potenciales econ√≥micos, generaci√≥n de empleo y finanzas; leyes en Argentina, negocios y el lugar de los privados; industria en desarrollo, nuevos empleos alrededor de la planta y flamantes reglamentos y regulaciones. ‚ÄúTrabajar en la industria del cannabis no significa cultivar cannabis‚ÄĚ, aclar√≥ Hasse.

javier hasse

Foto: Zack Sokol

Estimaciones del mercado

Ante el comentario de Bercovich a prop√≥sito del potencial negocio del cannabis, Hasse fue cauteloso: ‚ÄúNo me encanta hablar de estimaciones‚ÄĚ. Conocedor del tema, el CEO cuestion√≥ la metodolog√≠a de proyecci√≥n y las conversiones instant√°neas de las potencialidades del mercado: ‚ÄúNo es que todo el mundo se convierte de la noche a la ma√Īana del mercado ilegal al mercado legal‚ÄĚ.

¬ŅLugares geogr√°ficos avanzados en estas cuestiones? ‚ÄúEstados Unidos y Canad√°, est√°n ganando lugar en la esfera internacional. Se han posicionado como los dos grandes ganadores‚ÄĚ. Sin embargo, esto puede cambiar con el desarrollo industrial del c√°√Īamo. ‚ÄúQuiz√°s China tome un puesto importante en el mercado‚ÄĚ, desliz√≥.

Contenido relacionado: Avicanna: Conocé al Argentino detrás de la Empresa de Cannabis que Vende Productos a Estados Unidos

Entre las plantaciones m√°s grandes con las que se cruz√≥ alguna vez, Hasse destac√≥ la de Avicanna, emplazada en el norte de Colombia, en Santa Marta. ‚ÄúLa √ļltima vez que fui, ten√≠an 100.000 plantas, pero es muy dif√≠cil dimensionarlo. La plantaci√≥n llega hasta el horizonte‚ÄĚ, dijo.

Podés escuchar la entrevista completa, acá.

Foto por Natalia Kesselman

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines √ļnicamente period√≠sticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Adem√°s, se desempe√Īa como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicaci√≥n Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

eeuu investigación CBD Epilepsia estudio cannabis neuropatía diabética
Bhavi Khea
inversores criptomonedas
motorbunny