reprocann

Cannabis

Era Necesario: REPROCANN Ya Acumuló 17 Mil Solicitudes, en Tan Solo Cuatro Meses

Por Franca Quarneti

Era Necesario: REPROCANN Ya Acumuló 17 Mil Solicitudes, en Tan Solo Cuatro Meses

✍ 28 July, 2021 - 11:26


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


En la República Argentina, el Registro del Programa Nacional de Cannabis (REPROCANN) acumuló 17 mil solicitudes en tan solo cuatro meses de existencia.

Pero primero, ¿qué es el REPROCANN? Es un sistema de registro de acceso exclusivo para personas que soliciten autorización para el cultivo controlado y/o terapéutico de cannabis. Asimismo, pueden registrarse personas o entidades que tengan que cultivar para un tercero, y profesionales de la salud que recetan un tratamiento.

Contenido relacionado: Guía Paso a Paso: Cómo Inscribirse en REPROCANN

“Había una necesidad masiva. Es esperanzador porque va demostrando un aumento de confianza en las personas y en los profesionales de la salud”, declaró Soledad Pedrana, referente de la Asociación de Usuarixs y Profesionales para el Abordaje del Cannabis (AUPAC) en diálogo con El Ciudadano.

¿Cuáles son los rangos permitidos de cultivo?

Una vez obtenida la autorización del REPROCANN, los rangos permitidos son los siguientes:

  • Respecto a las semillas, las personas que cultiven para sí mismas no tendrán que ajustarse al régimen de control del Instituto Nacional de la Semilla (INASE).
  • A propósito del transporte, se permiten entre uno y seis frascos de 30ml o hasta 40 gramos de flores secas.
  • El número máximo permitido de plantas florecidas por usuario es de 9.
  • No se permite que el cultivo tenga más de seis metros cuadrados.

No todo es perfecto

De acuerdo a AUPAC, aún existen algunos desperfectos informáticos en el REPROCANN y en Mi Argentina, plataforma donde hay que registrarse.

“Es un sistema muy novedoso y necesita mejorar”, le dijo Pedrana a El Ciudadano.

Contenido relacionado: Argentina: Más de 200 Grow Shops Fueron Inaugurados Durante la Pandemia

Pero a no desesperar: la especialista afirmó que aquellas personas cuya solicitud fue rechazada deben revisar la documentación y volver a intentarlo.

Para ayudarte a facilitar tu proceso de inscripción y evitar errores que podrían obligarte a reiniciar el trámite, te dejamos nuestra guía paso a paso para registrarse en REPROCANN.

Foto por CRYSTALWEED cannabis vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

isiah thomas cáñamo
personajes videojuegos
Conservar Hongos Mágicos
the sandbox criptomoneda sand