ENG 🇬🇧
fms jornada 3 españa santiago sara socas

Freestyle

¿Cómo fue la Jornada 3 de FMS España en Santiago? Una Crónica Batalla Por Batalla

Por Urban Roosters

¿Cómo fue la Jornada 3 de FMS España en Santiago? Una Crónica Batalla Por Batalla

✍ 31 marzo, 2022 - 13:04



Cronica de Daniel Delgado Urban Roosters.

Santiago fue, sin duda, testigo de una jornada llena de momentos que tardarán en repetirse en la escena del freestyle. El corte para la primera fecha de FMS Internacional estaba en juego. Nada estaba asegurado, salvo la plaza de Gazir.

Un análisis de FMS en Santiago, batalla por batalla

Exhibición: Jaff

Todo empezó con una exhibición; el argentino Jaff y su tan personalizado flow trajeron el más puro estilo albiceleste a la meca de la peregrinación. Mister Ego fue el maestro de ceremonias, encargado de dar la bienvenida de la forma que mejor sabe hacer: puras barras de directo e hiriente freestyle. Aunque el plato dulce se lo llevó Jaff, que no solo encantó al público gallego, sino que se llevó la victoria tras la réplica.

Contenido relacionado:  [Video] Gazir, Campeón Internacional de Freestyle: ‘Me Gustaría Competir en FMS Argentina’

Gazir vs. Hander

Gazir vs. Hander, enfrentamiento que a priori la gente decantaba claramente para el asturiano, que volvía con ganas tras su derrota ante Mnak. Por otro lado, Hander veía una oportunidad clara para ofrecer gran parte de su nivel y poner en apuros al actual campeón internacional del formato. Y vaya si lo hizo. A base de contundencia plantó cara a un Gazir que tuvo que emplearse a fondo para doblar la apuesta de Hander y llevarse la batalla de manera directa.

Tirpa vs. Sawi

La necesidad de salir de las profundidades de la tabla estuvo presente en el choque entre Tirpa y Sawi Elekipo. Dos perfiles que llevados al extremo de la agresividad, dentro del freestyle, sacan lo mejor de sí. La tensión que respiró tras su último enfrentamiento llevó a Sawi a plantear con más seriedad su cruce con Tirpa. El malagueño supo situarse al mismo nivel que este le planteó, llevando ambos la batalla a la réplica. En esta, Tirpa saco lo mejor de sí y no titubeó ante Sawi, que acabó rascando un punto tras una muy buena actuación.

Contenido relacionado: Habla Hander de FMS España: el Freestyle es como una Película sin Libreto

Chuty vs. Mnak

Y llegó el momento esperado, el primer pistoletazo de salida que definiría 100 metros de ventaja de cara a la pelea por el título: Chuty vs. Mnak. Sin lugar a dudas, ambos ofrecieron todo lo que estuvo en sus manos para intentar noquear al otro. Haciendo uso de sus mejores armas, no bajaron ni un segundo el máximo nivel, dejando claro que era la final anticipada que querían decantar hacia su lado. Chuty fue Chuty y Mnak fue Mnak; lo que nos hizo disfrutar de una de las batallas que sin duda se cuela en el Hall of Fame de la FMS. De lo duro que fueron el uno con el otro, lo más lógico era que acabara habiendo una réplica bajo el suelo del Multiusos Fonte do Sar. Tras ella, el actual tres veces campeón de FMS España sacó sus galones y firmó los dos puntos.

Blon vs. Zasko

Una vez más, de nuevo en FMS España, se volvían a ver las caras Blon y Zasko, parte de los fundadores del formato y actuales veteranos, inamovibles desde los inicios. Parecía que nada nos asombraría tras haberles visto numerosas veces, pero siempre encuentren la tecla para regalarnos una gran batalla. Cada uno hizo mella de lo que mejor sabe hacer: Zasko encarriló brillantes estructuras para contrarrestar el ingenio inmediato de Blon, que parecía jugar a sus anchas con los estímulos. Finalmente, Blon sumó tres puntos de manera directa y suma una victoria más en su cuenta personal frente al alicantino.

Contenido relacionado: Habla Sara Socas: ‘El Fenómeno Del Freestyle Ha Ido Evolucionando Con La Sociedad’

La cereza del postre: Sara Socas vs. Sweet Pain

La última batalla fue el broche de oro de una gran cita con el freestyle: Sara Socas vs. Sweet Pain. Para nada fácil, el rival que se le plantó a Socas, la cual el día del anuncio bromeó sobre la dificultad que suponía el competidor. Aun así, contestó y fue cerrando puertas a las líneas argumentales que Sweet Pain generó sobre la trama principal; originando así que Sara Socas se envolviera en aura de confianza que le llevó a forzar la réplica ante el sevillano. La batalla  acabó con los dos puntos para Socas tras el abandono de Sweet Pain al conocer la réplica que acabaron concediendo los jueces

A falta de darse el cruce entre Skone y Mister Ego que decidirá la cuarta plaza para la FMS Internacional, mientras tanto, todo apunta a que Chuty, Mnak y Sweet Pain tiene reservado su cupo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Urban Roosters

ACERCA DEL AUTOR

The Urban Roosters es la plataforma de competiciones de rap online

También puede interesarte

Curaleaf opciones cannabis adquisiciones resultados acciones
avion marihuana cannabis aeropuerto
prohibición industria cannabis
psicodélicos legales