LSD

Noticias

LSD para Tratar la Ansiedad: MindMed y Universidad Suiza Anuncian Colaboracion

Por Natan Ponieman

LSD para Tratar la Ansiedad: MindMed y Universidad Suiza Anuncian Colaboracion

✍ 1 abril, 2020 - 16:43

La compañía de psicodélicos y neuro-farmacéuticos Mind Medicine Inc. (mejor conocida como MindMed) adquirió los derechos exclusivos a información, compuestos y patentes para la investigación con LSD y otros psicodélicos del laboratorio Liechti del Hospital Universitario Basel en Suiza.

Explorando Tratamientos de Alta Dosis de LSD para la Ansiedad

En una conversación exclusiva, el CEO de MindMed, JR Rahn, explicó que en los últimos años se ha puesto mucho énfasis en la psilocibina como modelo de terapia psicodélica, pero la potencial seguridad y eficacia del LSD en la psicoterapia alucinógena puede resultar aún más prometedora para lxs pacientes.

“En la última década hemos acumulado la colección más grande de ensayos clínicos sobre LSD,” declaró Matthias Liechti, que encabeza el laboratorio de investigación de psicodélicos del Hospital Universitario Basel. “Hemos estado estudiando la farmacología y los potenciales usos del LSD y otros psicodélicos durante muchos años en el laboratorio, en pacientes y en voluntarixs sanxs.”

Contenido relacionado: Psicodelia Medicinal: MDMA, LSD, Grandes Empresas y Más Noticias

MindMed tiene un interés especial en un ensayo clínico de Fase 2 sobre tratamientos de alta dosis de LSD para la ansiedad, que se está llevando a cabo actualmente en el laboratorio de Liechti. La compañía también trabajará bajo la dirección de Liechti para continuar con el desarrollo de terapias con microdosis de LSD, que podrían potencialmente tratar al ADD adulto.

MindMed espera poder sacar provecho a los ensayos clínicos y la impactante información que el equipo de Liechti ha “ejecutado diligentemente sobre LSD durante más de diez años,” dijo la compañía.

A través de ensayos clínicos futuros de drogas comerciales, el objetivo es convertir al LSD en una medicina aprobada por la FDA como método para tratar enfermedades mentales.

Foto por Annie Spratt, via Unsplash.

Por Natán Ponieman, para Benzinga, traducida por El Planteo.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

Semillas de Cannabis
Cáñamo
Frida y Cannabis - Javier Hasse
Dtoke