PR Newswire

Kazajistán lanza el nuevo Foro Internacional de Astana con el objetivo de abordar desafíos globales clave

✍ 8 February, 2023 - 04:03


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


ASTANA, Kazajistán, 8 de febrero de 2023 /PRNewswire/ — Mientras la comunidad internacional avanza hacia una era de mayor polarización y división geopolítica, Kazajistán lanza una nueva conferencia internacional, el Foro Internacional de Astana, con el objetivo de sumar esfuerzos para abordar desafíos globales clave. 

El Foro se llevará a cabo el 8 y 9 de junio de 2023 en Astana bajo el auspicio de Kassym-Jomart Tokayev, presidente de Kazajistán. Esta será una plataforma en la que eminentes delegados de gobiernos, organizaciones internacionales, empresas y círculos académicos participen en un diálogo en el que se busquen formas de abordar desafíos como el cambio climático, la escasez de alimentos y la seguridad energética, entre otros. 

Al comentar sobre el lanzamiento del Foro Internacional de Astana, el presidente Tokayev señaló:

“En la actualidad, por todo el mundo estamos enfrentando desafíos históricos que no habíamos encontrado en décadas o incluso más tiempo. Estos desafíos ejercen una presión sin precedentes sobre la comunidad internacional, crean nuevas líneas divisorias y ponen en tela de juicio los principios de la globalización y el multilateralismo. 

El Foro Internacional de Astana se creó para responder a estos desafíos, dando prioridad a la cooperación como principio fundamental de un sistema internacional en funcionamiento. 

Kazajistán tiene una larga historia de avanzar en relaciones internacionales constructivas y ha servido como puente entre este y oeste, y aunque esta política se puso a prueba de formas contundentes en 2022, ha demostrado ser resiliente. Hemos puesto en evidencia el valor de la cooperación. 

A través del Foro Internacional de Astana, esperamos construir nuevos puentes y fortalecer vínculos mientras nos unimos para superar los desafíos colectivos que enfrentamos, trazando un nuevo camino hacia el futuro en materia de diplomacia, economía y política”.

El Foro Internacional de Astana creció gracias al éxito del Foro Económico de Astana. Se conceptualizó con el fin de abordar cuatro problemas globales clave: política exterior, seguridad y sostenibilidad, energía y clima, y economía y finanzas. Estos pilares están en el centro de la misión del Foro de “abordar los desafíos a través del diálogo: hacia la cooperación, la prosperidad y el progreso”.

El Foro se basa en la premisa de que es necesario reconstruir una cultura de multilateralismo a nivel global. Por lo tanto, se invita a asistentes de todo el mundo a participar en el Foro, ya que este se estableció con el objetivo de ampliar voces que a menudo se minimizan en el escenario internacional. 

El Foro Internacional de Astana ofrecerá una buena plataforma para reunirse, analizar desafíos y oportunidades actuales y proponer soluciones para los problemas globales. 

El programa del Foro, que se anunciará a su debido tiempo, incluirá discursos, sesiones de mesa redonda, debates de sillón y otros eventos paralelos. 

Ya está abierto el registro para el evento. Las partes interesadas pueden registrarse aquí: https://astanainternationalforum.org

FUENTE Astana International Forum

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte