ENG 🇬🇧
es momento de comprar bitcoin

Crypto

¿Es Ahora un Buen Momento para Comprar Bitcoin (BTC)?

¿Es Ahora un Buen Momento para Comprar Bitcoin (BTC)?

✍ 24 June, 2022 - 07:15


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Por James Wells.

Bitcoin es la criptomoneda más grande por capitalización de mercado y se la conoce ampliamente como la criptomoneda insignia del espacio. Por esta razón, todas las demás criptomonedas se denominan colectivamente altcoins, es decir, monedas alternativas al Bitcoin.

Bitcoin se desarrolló tras la Gran Recesión del 2008 a medida que crecía la desconfianza en las instituciones financieras centralizadas. El propósito de Bitcoin era eludir al intermediario en las transacciones financieras, mejorando la eficiencia, reduciendo costos y aumentando la accesibilidad financiera.

Contenido relacionado: ¿Qué Caraj#$! Está Pasando con Bitcoin?: Reserva Federal, Inflación, UST y el Motivo de las Subas y Bajas

Al ser una moneda digital, Bitcoin se usa como una reserva de valor especulativa. Asimismo, al estar descentralizada, no la controla ninguna autoridad central. En cambio, su control está a cargo de miles de computadoras distribuidas por todo el mundo.

  • Comienza a comprar y vender criptomonedas con eToro haciendo click aquí.

¿Estamos en un buen momento para comprar Bitcoin?

Bitcoin ha tenido una tendencia a la baja desde su máximo histórico de USD 69.000 en noviembre del 2021, lo que provocó que muchos inversores minoristas abandonaran el mercado. En los últimos meses, el mercado de criptomonedas se ha visto sacudido por eventos negativos como el colapso de Terra Ecosystem y el fiasco de Celsius, lo que en última instancia exacerbó la sombría trayectoria de Bitcoin y el mercado de criptomonedas en general. En junio del 2022, Bitcoin cayó a USD 18.000: la primera vez en la historia en que Bitcoin cotiza por debajo del máximo histórico de su ciclo anterior.

No obstante, mientras unos ven un mercado desesperanzado y sombrío, otros ven una magnífica oportunidad. En retrospectiva, los tiempos de miedo y pesimismo sin precedentes a menudo resultan ser oportunidades extraordinarias para acumular y adquirir activos a precios justos.

Después de todo, un Bitcoin a USD 20.000 es mucho más atractivo que un Bitcoin a USD 70.000. Si crees en el potencial a largo plazo de Bitcoin, ahora mismo podría ser un buen momento para comenzar a escalar en el mercado. Sin embargo, siempre existen riesgos.

¿Cuánto tiempo durará el mercado bajista de criptomonedas?

El concepto mercados bajistas se refiere a un período de tiempo en el que el volumen de negociación es bajo, la oferta es mayor que la demanda, los precios están cayendo y el miedo es extremadamente alto. Sin embargo, a diferencia de los mercados tradicionales, las criptomonedas son más volátiles. Como resultado, es común ver mercados bajistas prolongados y más volátiles donde las caídas de precios del 80% no son extraordinarias.

Contenido relacionado: Bitcoin: ¿Qué, Cómo y Para Qué?

El mercado bajista actual de los últimos siete meses se puede atribuir a una variedad de factores. Los expertos señalan las preocupaciones sobre una política monetaria más estricta, la guerra en Ucrania y el aumento de la inflación como el principal catalizador de la caída de los precios de activos de riesgo, como las criptomonedas. El criptomercado ha estado siguiendo el mercado de valores en los últimos meses, lo que lo hace aún más interdependiente de factores macroeconómicos. No obstante, tomando en cuenta la duración de los mercados bajistas anteriores, de 2012 o 2018, muchos entusiastas de las criptomonedas esperan que el mercado bajista actual dure hasta finales del 2022 o principios del 2023.

  • Comienza a comprar y vender criptomonedas con eToro haciendo click aquí.

¿Bitcoin alcanzará máximos históricos?

Cuando Bitcoin alcanzó un máximo histórico de aproximadamente USD 69.000 en abril de 2021, su mercado creció a USD 1,24 billones. Para alcanzar esta misma capitalización en el futuro, el precio de Bitcoin tendría que alcanzar un valor de USD 65.000. Este número se puede calcular dividiendo la capitalización de mercado de USD 1,24 billones por el suministro circulante actual de 19.072.725 de Bitcoin.

A la luz del contexto macroeconómico actual, es poco probable que BTC alcance máximos históricos en el corto plazo. La confianza de los inversores continúa disminuyendo a medida que crece la preocupación por una recesión global.

Contenido relacionado: Las 6 Mejores Criptomonedas para Invertir en 2022

Además, otros activos de riesgo, como las acciones, están teniendo un rendimiento inferior, lo que en última instancia sugiere que el clima bajista actual está siendo impulsado por factores más allá de la industria de las criptomonedas.

A pesar del horizonte a corto plazo relativamente sombrío, es posible que BTC se acerque a máximos históricos antes de que el circulante se reduzca a la mitad. La mayoría de los inversores creen que el valor de Bitcoin aumentará entre 2022 y 2024.

¿Es Bitcoin (BTC) una buena inversión a largo plazo?

Desde una perspectiva de inversión, Bitcoin es lo más parecido al oro digital. Bitcoin puede considerarse como una súper mercancía especulativa, con una propuesta de valor basada en que es una tecnología de ahorro perfectamente escasa, portátil, inmutable y divisible. Sin embargo, a pesar de estos fundamentos, Bitcoin todavía se considera una inversión extremadamente arriesgada. Bitcoin es inherentemente volátil, a menudo fluctuando en grandes cantidades en un corto período de tiempo. La extrema volatilidad resulta de los precios que dependen en gran medida de las creencias compartidas y el sentimiento del mercado.

El alto riesgo no es inherentemente malo o bueno para un inversor. El riesgo funciona en ambos sentidos, lo que significa que cada inversión en Bitcoin conlleva el riesgo de un fracaso significativo y el beneficio de un éxito significativo. Como inversor, debes evaluar tu propia tolerancia al riesgo al invertir en Bitcoin y decidir entre una estrategia a corto plazo, una estrategia a largo plazo o una combinación de ambas.

Contenido relacionado: Bitcoin: ¿Es Realmente una Buena Inversión?

En comparación con otras criptomonedas, se puede decir que Bitcoin es la inversión más segura del espacio. Es la criptomoneda más antigua, con una propuesta de valor intocable y fundamentos que sugieren que es la criptomoneda más meritocrática del mundo. Además, Bitcoin tiene una red única por ser la primera criptomoneda creada de este tipo, lo que finalmente la hace menos susceptible de ser reemplazada fácilmente.

  • Comienza a comprar y vender criptomonedas con eToro haciendo click aquí.

Cómo comprar Bitcoin

Bitcoin se puede negociar en los principales intercambios como Coinbase Global Inc. (NASDAQ: COIN), eToro, Crypto.com, Binance y Kraken. Muchas de estas plataformas te permiten comprar Bitcoin con tu tarjeta de crédito, a través de funciones de intercambio o a través de diferentes criptomonedas pares, como BTC/USDT.

Cómo almacenar Bitcoin de forma segura

Bitcoin se puede almacenar usando una cartera de hardware o una cartera de software. Las carteras de hardware son consideradas como la forma más segura de almacenar criptomonedas. Mantiene tus claves privadas fuera de línea para que tus activos digitales sean inaccesibles sin tus claves privadas. La cartera Ledger es una excelente opción de hardware: Ledger afirma proporcionar el más alto nivel de seguridad para tus activos.

Contenido relacionado: Crypto: ¿Quieres Beneficiarte de la Caída del Precio de Bitcoin?

Las carteras de software permiten a los inversores en criptomonedas almacenar de forma segura sus monedas y tokens digitales. Te permiten comprar, intercambiar, prestar y ganar criptomonedas de manera eficiente. Si bien pueden llegar a ser gratuitas, te ofrecen un nivel de seguridad inferior. Coinbase Wallet es un ejemplo.

¿Bitcoin o Ethereum?

Bitcoin es una blockchain de capa o nivel 1: un tipo de proyecto que representa una red base o infraestructura subyacente, en un sistema financiero descentralizado. Su principal caso de uso es como depósito de valor y resguardo ante la inflación; es un dinero nuevo, justo y transparente para un mundo dividido.

Bitcoin generalmente se conoce como una blockchain de primera generación. No fue diseñada como un sistema demasiado complejo, lo cual es una fortaleza en términos de seguridad. No está diseñada para comprar café; está diseñada para ser la próxima moneda de reserva global.

Por otro lado, está Ethereum, conocida como la primera blockchain de segunda generación. Además de permitirte hacer transacciones financieras, las blockchain de segunda generación te permiten un mayor grado de programabilidad. Ethereum es una plataforma informática descentralizada. La idea principal detrás de Ethereum es que los desarrolladores pueden crear códigos que se ejecutan en una red descentralizada en lugar de un servidor centralizado (mediante contratos inteligentes).

Este aspecto significa que estas aplicaciones descentralizadas (dApps) no se pueden censurar ni cerrar.

  • Comienza a comprar y vender criptomonedas con eToro haciendo click aquí.

¿Es, o no es, un buen momento para comprar Bitcoin?

Si eres un inversionista a largo plazo, entonces puede ser un buen momento para comenzar a construir una posición en BTC en los próximos meses. Bitcoin ahora es igual que hace 2 años; nada ha cambiado.

Contenido relacionado: 5 Criptomonedas Para Comprar Además de Dogecoin o Bitcoin

Sin embargo, el contexto macroeconómico actual sigue siendo sombrío, lo que significa que acumular BTC es arriesgado. Como resultado, los inversores prudentes esperarán señales de consolidación y estabilización de los precios antes de establecer su posición.

Preguntas frecuentes

¿Es un buen momento para comprar Bitcoin?

Si eres un inversionista a largo plazo, entonces puede ser un buen momento para comenzar a construir una posición en los próximos meses. Los entornos temerosos a menudo presentan mayores oportunidades en retrospectiva para acumular un activo antes de que vuelva la exaltación por la criptomoneda.

¿Puede Bitcoin alcanzar nuevos máximos históricos?

A la luz del contexto macroeconómico actual, es poco probable que BTC alcance máximos históricos en el corto plazo. La confianza de los inversores continúa disminuyendo a medida que crece la preocupación de que la economía global pueda entrar en una recesión. Además, otros activos de riesgo, como las acciones, también tienen un rendimiento inferior, lo que en última instancia sugiere que el clima bajista actual está siendo impulsado por factores mucho más grandes que la industria de las criptomonedas.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

La sección de Guías Informativas de El Planteo es respaldada por lectores. Podemos ganar una comisión de los anunciantes asociados con este artículo. Esto puede influir en los productos y servicios que reseñamos, pero ningún sponsor puede pagar para modificar nuestras recomendaciones u opiniones.

Foto por Executium on Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

presidentes mas ricos
cambio climático
psicodélicos alcohol alcoholismo ketamina fda reino unido
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]